Gaia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e) Investigue y describa las variedades de paltos que se cultivan en nuestro país.
f) Elabore un organizador gráfico de la cadena productiva de la palta, desde la preparación del terreno hasta lacosecha del producto. Comente con sus propias palabras cada etapa del proceso.
g) Elabore un organizador gráfico de la cadena de mercado de la palta, desde la cosecha hasta el consumo final.Comente con
sus propias palabras cada etapa del proceso. Considerar el mercado nacional y de exportación.

Injerto La operación puede realizarse en el vivero o en el sitio definitivo de plantación;sin embargo, lo recomendable es hacerla en el vivero.
El injerto se realiza cuando el tallo de la planta patrón tiene 1 cm de diámetro (aproximadamente 6 meses después de la siembra) y a 10 cm de labase. Debe realizarse en un lugar fresco y aireado para lograr una buena unión vascular entre el patrón y el injerto.
Cuando el injerto tiene entre 20 y 25 cm de alto se puede trasplantar al campodefinitivo, siempre y cuando el corte haya sido cubierto por el callo del injerto.

MARCOS DE PLANTACIÓN
Los arbolitos están listos para el trasplante en la plantación entre los cuatro y seis mesesdespués de que fue injertado.
Existen varios sistemas de plantación utilizados: el cuadrado que puede ser 8 x 8 con 156 plantas en una hectárea, 9 x 9 m con 123 plantas.Ha-1 o 10 x 10 con 100plantas.Ha-1; el tresbolillo que puede ser 8 x 8 con 180 plantas.Ha-1, 9 x 9 con 142 plantas.Ha-1 y el 10 x 10 con 115 plantas.

RIEGO
Durante el primer año de los arbolitos, la plantación debe contar consuficiente agua para riego durante la estación seca, de manera que los árboles reciban la cantidad adecuada para que alcancen un buen desarrollo, que será determinante en el futuro de la plantación.FERTILIZACIÓN

Por cada año de edad del árbol, un kilo de un fertilizante rico en nitrógeno y potasio como el de la fórmula 18-5-15-6-2, repartido en tres aplicaciones, una a la entrada de las...
tracking img