Gaia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis de Gaia

Según Lovelock, la Tierra es un ser vivo creador de su propio habitat.
Gaia es una hipótesis que nos dice que nuestra Madre Tierra piensa, siente por si misma, está viva. Estáhipótesis nos explica que cada organismo por más pequeño que este sea, forma parte de la Tierra y se complementa al mismo tiempo con otro tipo de organismos para crear una relación y el ambientedonde viven, esto significa que si dicho organismo deja de existir por completo, la cadena se romperá poco a poco y la biodiversidad ya no será la misma. Lovelock lo ejemplifica como el conjunto decélulas en el organismo humano.
Mares, océanos, tierra, aire, oxigeno, animales… todo ser vivo que habita dentro del entorno del Planeta Tierra se relaciona entre sí y forman un solo organismo vivo.Teorías del origen de la vida

Teoría creacionista. Está teoría se basa principalmente en la creación “divina” por así decirlo, de todos los organismos vivos que habitan nuestro planeta.

Teoríapanespermia. Está teoría afirmaba que la vida se originó fuera de nuestro planeta.

Teoría litopanespermia. Nos dice que los organismos viajaron por el espacio y al mismo tiempo iban protegidos ensu interior por meteoritos.


Teoría de la generación espontánea. Nos dice que todos los organismos vivos se generaron a partir de materia inerte, o sea que no tiene vida, como no tiene vida nopuede nacer, ni crecer, ni reproducirse ni morir.
Teoría abiogenéstica. Está teoría nos dice que las moléculas orgánicas sencillas, surgieron a partir de material inorgánico.
Teoría deOparin–Haldane. Se basa principalmente en las condiciones físicas y químicas que existían en la Tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida.

Regla de sustentabilidad
La regla de sustentabilidadnos dice que la velocidad de los procesos de reciclado, renovación, purificación, reemplazo y conservación debe ser siempre mayor que la velocidad de los procesos naturales y antropogénicos de...
tracking img