Galileo galilei ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Física |
| |

[Galileo Galilei] |
“Me parece que aquellos que sólo se basan en argumentos de autoridad para mantener sus afirmaciones, sin buscar razones que las apoyen, actúan en forma absurda. Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.” |

ÍndiceIntroducción………………………………………………………………………………………………………………………3

Capítulos
1. Artística sombra de un científico
2.1 Infancia…………………………………………………………………………………………………….4
2.2 Primeros estudios…………………………………………………………………………….…..…..5
2.3 La ciencia de Galileo…………………………………………………………………………………7

2. Padua, Aristóteles y Galileo
2.1 Familia………………………………………………………………………………………………………9
2.2. El anteojo y el telescopio………………………………………………………………………..11
2.3. Las visiones del Universo…………………………..……………………………………………12

3.Últimos años
3.1. Ludovico Telecolombe; crisis en la cúspide de su vida.………………………………….14
3.2. Muerte………………………………………………………………………………………..…………16

Conclusión…………………………………………………………………………………………………….………………..17
Fuentes Consultadas………………………………………………………………………………………………………………….18

Introducción

El objetivo de este ensayo es mostrar el conocimiento adquirido sobre Galileo Galilei a través de unaindagación basada en la proyección de un pequeño documental acerca de su vida complementada con investigaciones propias para resolver las dudas que se presentan a lo largo de la organización del mismo y mostrar mi opinión de la vida de este ilustre personaje de la historia.
Para la elaboración y estructuración de este ensayo me base en 3 puntos importantes que decidí poner como idea principal de loscapítulos que son los estudios, sus inventos y su última etapa, de lo general a lo específico.






1. Artística sombra de un científico

2.1. Infancia


Galileo Galilei nació en Pisa, la cuna del Renacimiento, el 15 de febrero de 1564. Al igual que su padre, desde pequeño fue muy impulsivo y rebelde. Se dice que adquirió este carácter debido a la exigencia de supadre en el estudio de las ciencias y las artes. A través del tiempo y de la exigencia del padre, Galileo aprendió a pintar, a tocar el laúd, uno de los instrumentos más populares de la época y a escribir poesía. De su madre, Giulia Ammannati di Pescia se conoce escasamente, pues no vivía con Galileo y su padre. Ella era de la clase alta y no soportaba vivir con el alguien del nivel económico delpadre. De su padre, Vincenzo Galilei se puede afirmar que era florentino y procedía de una familia que tiempo atrás había sido ilustre. Se dedicaba a la música, esta era su mayor pasión y su profesión, pero debido a los problemas económicos tuvo que verse en la necesidad de dedicarse al comercio. Hombre de amplia cultura humanista, fue un intérprete consumado y un compositor y teórico de la música,cuyas obras sobre el tema gozaron de una cierta fama en la época.
En 1572, Vincenzo dejó a su familia en Pisa y volvió a su Florencia, donde entró a formar parte del círculo de un conde florentino llamado Giovanni de Bardi para ejercer como director de un grupo de músicos y aficionados. Hasta el año de 1574 regresó con su familia. Compró una casa mejor a orillas de un rio en la actual ciudad dePiazza di Mozzi, en Florencia. Para ese entonces Galileo contaba con 10 años y fue cuando empezó el verdadero estudio para él.



2.2. Primeros estudios

Su padre siguió enseñándole todo lo que él sabía en su casa por el periodo de un año, que considero pertinente para poder enviarlo a la corte toscana, osea, al monasterio de Santa María en Vallombrosa. Ahí permaneció 4 añosestudiando matemáticas y ciencias elementales, a la vez que perfeccionaba sus conocimientos de latín y griego hasta que a la edad de 15 años decidió dedicarse a la vida religiosa para estudiar con los monjes. Pero a su padre no le parecía grata esa idea, así que lo sacó de la institución y lo regresó a Florencia para...
tracking img