Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El preadolescente y los medios de comunicación

El ABC de las Palabras Positivas
Por Marisol Muñoz-Kiehne
Las palabras son poderosas; pueden destruir y lastimar, tanto como instruir y alentar. Desde la infancia, las palabras nos facilitan comunicar lo que pensamos, y expresar lo que sentimos. Les enseñamos a los niños que “usen sus palabras” para darse a entender y resolver sus problemas. Yaún de adultos nos viene bien recordar que “hablando se entiende la gente.”

Adquirir el vocabulario que nos permitirá transmitir efectivamente nuestro pensar y sentir toma tiempo, aún en nuestra lengua materna. Y lamentablemente muchas de las palabras que aprendemos y utilizamos a diario no aprovechan el maravilloso poder que tienen las palabras para reconocer, elogiar, apreciar y animar.

Poresto a continuación proponemos el siguiente abecedario de palabras positivas, para que las usemos frecuentemente, ya sea dirigiéndoselas a nuestros seres queridos, a otros conocidos, y, ¿por qué no?, también a desconocidos, ¡y a nosotros mismos!

A: Adelante
B: Bien
C: Creativo
Ch: Chévere
D: Destacado
E: Especial
F: Fenomenal
G: Genial
H: Hábil
I: Increíble
J: Justo
K:Kisses! (¡Besos!)
L: Lindo
M: Maravilloso
N: Noble
O: Original
P: Poderoso, Padrísimo
Q: Querido
R: Radiante
S: Súper
T: Triunfal
U: Único,
V: Viva,
W: ¡Wow!
X: ¡eXtraordinario!
Y: ¡Yahoo!
Z: ¡Zas!
El Mundo es Cada Vez Más Pequeño

Aún en los tiempos de tus tatarabuelos, cuando las circunstancias separaban a la familia las personas determinadas en permanecer unidas buscabanmaneras de comunicarse mediante cartas y mensajeros. Hoy en día cuentas con muchos otros medios más para acercarte, y acercar a tus hijos, a aquellos con quienes comparten su procedencia pero no su panorama.

Correo Postal: El intercambiar cartas en el puño y letra de quien las escribe continúa siendo de las formas más personales y sentimentales de comunicarnos con nuestros seres queridos. Lascartas pueden guardarse para releerse, disfrutando hacerlo tanto inicialmente como años después. En lo que tus niños aprenden a escribir ellos mismos, de bebés puedes escribir en su nombre, y cuando ya hablan puedes pedirles que te dicten lo que quieren comunicarle a sus parientes. Las cartas pueden personalizarse y convertirse en verdaderas reliquias al seleccionar el papel que se usa, lasdecoraciones y sellitos que añadan los niños, y las sorpresitas que se incluyan en el sobre, sean servilletas del bautizo de tu bebé, mechones de su primer corte de cabello, recetas del pastel de cumpleaños, o retratos listos para enmarcar.

Correo Electrónico: Si se imprimen los correos, la comunicación por “email” también ofrece la oportunidad de recordar y revivir las noticias y acontecimientos alreleerlos a través del tiempo. De la misma manera puedes adornar la correspondencia, y adjuntar recetas, retratos y dibujos originales. Además, puedes anexar archivos con videos y piezas musicales. Este medio también brinda las opciones de enviarse y recibirse inmediatamente, y de incluir simultáneamente a varios miembros de la familia al copiar los mensajes al domicilio cibernético de cada cual.Teléfono y Televideo: Cada vez es más económico hablar por teléfono, y ya muchas familias están aprovechando las ventajas del conversar cara a cara por televideo. Gracias a este medio los parientes pueden escuchar así como ver a tus niños crecer, tus hijos pueden conocer a sus familiares aún cuando no han podido visitarse, y ambos pueden compartir por la ventana del computador lo que ven desde susrespectivos ventanales donde se encuentren.

Redes Sociales Cibernéticas: Los familiares separados a través de todo el globo ahora pueden mantenerse en contacto constantemente usando los sitios de redes sociales en la Internet. Estos están repletos de noticieros, álbumes de fotos, videos, y más. Al incluir materiales personales, toma las precauciones pertinentes para proteger la privacidad de...
tracking img