GALILEO GALILEI

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2016
GALILEO GALILEI
Galileo Galilei nació el 15 de Febrero de 1564 en Pisa, Italia. Fue el primero de siete hijos, proveniente de una familia ilustre, Su padre fue Vincenzo Galilei y su madre Giulia Ammannati. Gracias a sus persistentes investigaciones de las leyes naturales sentó las bases para la ciencia experimental moderna, y por la construcción de telescopios astronómicos amplió en gran medidala visión y concepción del universo de la humanidad. Dio una formulación matemática de muchas leyes físicas.
a la edad de 19, en la catedral de Pisa, cronometrando las oscilaciones de una lámpara colgante por medio de sus pulsaciones encontró que el tiempo para cada oscilación es el mismo, no importa la amplitud de la oscilación. Galileo pronto se hizo conocido por su invención de una balanzahidrostática y su tratado sobre el centro de gravedad de los cuerpos sólidos.
Galileo quería ser sacerdote, pero su padre lo empujó a estudiar medicina en la Universidad de Pisa; y pronto se sintió atraído por la física y las matematicas así que empezó a estudiar física, en ese tiempo las enseñanzas estaban basadas en Aristoteles, pero Galileo hizo algunas observaciones y empezó a discutir algunasde las ideas de Aristoteles.
Por ejemplo, Aristoteles dijo que los objetos de diferentes tamaños caen a diferentes velocidades. Galileo inició sus experimentos relativos a las leyes de los cuerpos en movimiento, que dieron resultados contradictorios a las enseñanzas de Aristóteles, esto despertó un fuerte antagonismo. Se encontró que los cuerpos no caen con velocidades proporcionales a sus pesos,cuando observó que todo el granizo golpeaba el suelo al mismo tiempo.
Galielo encontró que la trayectoria de un proyectil es una parábola y se le atribuye concusiones presagiando las leyes del movimiento de Newton.
Galileo se convirtió en profesor de matemáticas, primero en Pisa, después en Padua, tambien dio clases de arquitectura militar, topografía y mecánica. Galileo empezó a estudiar lasmareas, y se interesó en la astronomía, en ese momento, la mayoría de los estudiosos todavía estaban de acuerdo con Aristoteles y Ptolomelo en que todos los cuerpos celestes giraban alrededor de la tierra (modelo geocéntrico); sin embargo otros puntos de vista fueron considerados. Nicolas Copernico afirmó que todos los cuerpos giraban alrededor del sol (modelo heliocéntrico).
En 1597 Galileo leyó unlibro del astrónomo alemán Johannes Kepler, en el que argumentaba un universo heliocéntrico. Galileo escribió una carta a Kepler diciendo que estaba de acuerdo pero que guardaba silencio porque no quería ser burlado.
En 1609 un Holandes construyó un instrumento que permitia aumentar el tamaño de los objetos distantes, y Galileo se propone a construir el suyo con mas aumentos que el original, un mesdespués lo consigue, gracias a que conocía los principios ópticos del telescopio. Gracias a la exploración de los cielos con su nueva ayuda, Galileo descubrió que la luna, brillando con luz reflejada, tenía una superficie irregular, montañosa y que la Vía Láctea estaba compuesta por numerosas estrellas separadas.
En 1610 descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter, los primeros satélites deun planeta que no sea la Tierra para ser detectados. Se observó y estudió la forma ovalada de Saturno, las fases de Venus, y las manchas en el sol. Sus investigaciones confirmaron su aceptación de la teoría copernicana del sistema solar; pero él no declaró abiertamente una doctrina tan contraria a las creencias aceptadas hasta 1613, cuando publicó un trabajo sobre las manchas solares: "SidereusNuncius" dedicado al gran duque de Toscana Cosmio II; siendo recompensado con el nombramiento de Filósofo y Matemático.
En el siglo XVI, la iglesia católica se enfrenta a muchos problemas, algunas de las personas se separaron de la iglesia a causa de desacuerdos y se convirtieron en protestantes. Muchos sacerdotes europeos ayudaron a que las ideas se propagaran rápidamente. Algunas de estas ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS