Galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic][pic]Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que nació el 15 de febrero de 1564 y murió en Florencia el 8 de enero de 1642. Fue un hombre modelode la época del Renacimiento ya que mostró interés por las más variadas disciplinas, tanto del área científica como de las áreas humanista y artística. Fue el padre de la primera ley de movimiento yreforzó los planteamientos de Nicolás Copérnico. Contribuyó en la mejora del telescopio y del método científico. Producto de sus planteamientos innovadores tuvo grandes conflictos con la IglesiaCatólica.
Hasta cumplir los diez años, Galileo fue educado por sus padres, de ahí en adelante un religioso vecino de la familia se hizo cargo de su educación. Por mediación de éste, accedió a incorporarse alconvento Santa María de Vallombrosa donde recibió su formación religiosa. En 1581 su padre lo matriculó en la Universidad de Pisa donde tomó cursos de medicina y filosofía. Tiempo más tarde, decidióenfocar sus estudios hacia las matemáticas que es lo que realmente le apasionaba.
Galileo regresó a Florencia sin un título universitario, pero con muchos conocimientos. Se dedicó a hacer clasesparticulares hasta que consiguió que le dieran un puesto de profesor en el Estudio de Pisa. Además del bajo sueldo que recibía por las clases, su padre murió en 1591 y el matemático se vio obligado ahacerse responsable de la situación económica de la familia.
Al año siguiente, las autoridades venecianas lo eligieron para dictar la cátedra de matemáticas de la Universidad de Padua. Sin embargo, estono ayudó a mejorar su situación económica porque tuvo que asumir más costos de la familia y, más tarde, tuvo a sus tres hijos con Marina Gamba, la mujer que lo acompañó entre los años 1599 y 1610 ycon la cual nunca quiso casarse.
En el tiempo que le quedaba entre las clases particulares y las cátedras, realizó distintos inventos mecánicos como un termoscopio y una máquina para elevar el agua....
tracking img