Galleta De Avena Con Pasas

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Ingeniería de Ejecución en Química


Informe de Galleta de Avena con pasas
Redacción y Presentación de Informes Técnicos
Elsa Sanhueza Salgado

Índice

1. Introducción2. Capítulo I: Descripción de Composición Química 2.1. Ingredientes 2.2.Composición Química y/o Características de los Ingredientes 2.3.Información Nutricional3. Capítulo II: Descripción Proceso Preparación3.1 Diagrama de Flujo: Preparación Galletas avena con Pasas4. Capítulo III: Propuesta de Mejora 5. Conclusiones6. Bibliografía7. Glosario | 1 223891113141617 |

1. Introducción

En el presente informe se tiene como objetivo la exposición de manera descriptiva de la composición química, nutricional y proceso de preparación de la galleta de avena conpasas de la marca Quaker.
Este producto es uno de los últimos incorporados al mercado nacional por esta empresa mexicana, la cual se caracteriza por la elaboración de alimentos nutritivos de consumo frecuente, promoviendo una alimentación saludable. Particularmente la línea de galletas de avena pretende convertirse en un snack i recomendable para las colaciones de los niños o para consumir entrecomidas.
Así, se pretende con este estudio investigar no sólo la composición química de los ingredientes artificiales, sino que en conjunto, también, se tratará de analizar el efecto y función de cada uno de ellos en el organismo y como repercute en la salud de las personas.
La metodología que se aplicará parte con la búsqueda de información en las fuentes oficiales de la marca, esto es, lapagina Web y la descripción que aparece en el envase del producto, luego en textos especializados, se realizará una investigación de los ingredientes y sus características, con lo cual se podrá hacer un análisis de la composición y aporte nutricional de esta galleta. Con lo se espera poder entregar una visión crítica del producto.

2. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE COMPOSICIÓN QUÍMICA

2.1.INGREDIENTES:

La galleta de avena con pasas de la marca Quaker contiene los ingredientes que se detallan a continuación: harina de trigo integral fortificada, azúcar morena, hojuelas de avena, aceite de palma y soya, pasas, Inulina, huevo, fibra de avena, leche descremada, suero de leche, azúcar, bicarbonato de amonio, bicarbonato de sodio, sulfato de aluminio y sodio, sal yodada, lecitina de soya,canela, colorante caramelo, saborizante artificial vainilla láctea, óxido de zinc (8).






Figura Nº 1: galletas de avenas con pasas Quaker, presentación individual

2.2. COMPOSICIÓN QUÍMICA Y/O CARACTERÍSTICAS DE LOS INGREDIENTES

• Harina de trigo integral fortificada: es elproducto resultante de la trituración del cereal previa limpieza. Según el Reglamento Sanitario de los Alimentos debe estar fortificada ¤ como mínimo con las siguientes vitaminas y sales minerales, que ayudan a la prevención de la anemia y otras enfermedades por deficiencia de vitaminas (7) :

Tiamina (B1)= 6.3 mg/kg
Riboflavina (B2)= 1.3 mg/kg
Niacina (B3)= 13.0 mg/kg
Hierro (sulfato ferroso)=30.0 mg/kg
Ácido Fólico= 1.8 mg/kg

• Azúcar morena= es azúcar refinada blanca cubierta con una película fina de melaza, además, contiene calcio, hierro y potasio, que la convierten en una fuente de energía nutritiva

• Harina de avena= es el fruto de la fina molienda de hojuelas de avena, contiene la mezcla de salvado y harina de avena. Es libre de aditivos a y preservantes g.
Normalmentecuenta con dos procesos de cocción previos, lo que permite su consumo directo.

• Aceite de palma y soya= estos aceites son de origen vegetal. El aceite de palma posee vitamina A, nutriente esencial para el ser humano, que fortalece los tejidos blandos, óseos, piel y mucosas. También, contiene vitamina E, un fuerte antioxidante, que ayuda al organismo a contrarrestar los efectos de moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galletas de avena
  • galletas de avena
  • galletas de avena y zanahoria
  • Galletas de avenas 1
  • Receta para hacer Galletas de Avena
  • Galletas De Avena
  • Galleta De Avenas
  • Galletas De Avena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS