Galletitas Solar analisis

Páginas: 24 (5957 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Publicidad: Estrategia de diferenciación
Consiste en crear al producto algo que sea percibido en toda la industria como único. Las empresas líderes en costos atienden al cliente típico de una industria, pero las empresas que se quieren diferenciar se dirigen aquellos que perciben que las diferencias de los productos de la empresa agregan valor.
Solar aplica la estrategia de diferenciación, enlugar de concentrarse en los costos, lo hace en invertir y desarrollar un nuevo envase
La empresa ve una oportunidad en esta campaña ¨Solar me recuerda¨ y busca generar valor para el cliente.
Consiste en elegir las 3 mejores historias de sus consumidores, y crear una edición especial de envases diferentes. En cada uno de ellos incorporan a un uruguayo/a que cuenta una anécdota verídicarelacionada con el consumo de galletitas Solar. Cada historia será acompañada de fotos reales antiguas de cada una de esas personas.
En una nota publicada en Gente y Negocios (El País) el responsable de marketing de Cruce dijo: “Nuestro objetivo es que sea la marca la que invite a abuelos, padres, hijos y nietos a compartir historias, anécdotas o lindos recuerdos que todos tenemos asociados de una uotra forma a Solar”

Busca que toda la familia comparta sus historias en Facebook (medio comunicación masiva). Y de esta forma contagiar a otros consumidores a compartir su historia.
La estrategia de la empresa es invertir en publicidad y en el concurso para llegar más al consumidor. Invierte en comunicación directa con sus consumidores. Busca que los consumidores sientan que forman parte deuna empresa con 100años de historia.
La trayectoria de la empresa abarca diferentes épocas de nuestro país. En el pasado no existía tanta variedad de galletitas, era más fácil que los consumidores se identificaran con una marca.
Al crear un nuevo envase, también busca resaltar en las góndolas de los supermercados. Busca un nuevo posicionamiento, diferenciar su producto por el envase. Losenvases se imprimen en un film especial mate con zonas sectorizadas metálicas, que no solo elevan la calidad percibida del envase, sino que permite una excelente diferenciación en góndolas.
ENTORNO

El análisis del entorno es un paso importante en el proceso de la estrategia, porque el ambiente de una organización define en gran medida, las opciones disponibles para la gerencia. Una estrategiaexitosa será la que se adapte bien al ambiente. Los gerentes de toda organización necesitan analizar al entorno, es necesario que sepan, por ejemplo, que está haciendo la competencia, que legislación pendiente podría afectar la organización, y cuál es el estado de la oferta de mano de obra en los lugares donde se realiza sus operaciones. Esta información permitirá obtener una ventaja competitiva. Ytomar medidas para protegerse contra los efectos del entorno o para crear relaciones con las partes interesadas dentro del entorno.

El entorno se divide en dos partes:
a) Entorno general (macroambiente): incluye los factores externos que generalmente afectan a todas las organizaciones.

b) Ambiente de tareas (microentorno): se encuentran aquéllos vínculos de la organización que influyen de formadirecta sobre la empresa como ser los clientes, proveedores, competidores, por ejemplo.

Debemos tener claro que la empresa difícilmente pueda influir en el macroentorno, aunque sí podrá ver como éste evoluciona.
Los factores a los que nos referimos son:
Económicos
Demográficos
Valores Culturales
Tecnológicos
Políticas
Ambientales

Impacto Económico:

En microeconomía, existe unoligopolio en el sector galletitas.
El oligopolio supone la existencia de varias empresas en un mercado determinado que ofrecen un mismo producto, pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado. Hay por ello una constante lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman decisiones estratégicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sole
  • Analisis de costo de la energía solar
  • analisis de la varianza con un solo factor
  • Análisis Solo Para Fumadores
  • Análisis porter sol & nieve
  • analisis el vencedor esta solo
  • ANÁLISIS DE Ya el sol 1
  • Solo Cenizas Hallaras Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS