Gallinas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
"Manual de las Gallinas ponedoras: crianza, cuidados y alimentación”Crianza cuidados y alimentación.


Tipos y razas de gallinas


Con respecto a las gallinas, la mayor dificultad reside enla elección de los animales adecuados para cada necesidad. Es frecuente encontrar aves criadas en condiciones precarias o a las que no se les suministra la alimentación adecuada. En estos casos larecolección de huevos será pobre y la producción de carne escasa y de poca calidad. En estos gallineros improvisados una ave puede poner 50 o 60 huevos al año mientras que si se cuenta con razas de altapostura bien alimentadas la postura puede alcanzar los 300 huevos.

Por todo esto es fundamental conocer las técnicas de manejo de aves poniendo mucho énfasis en la elección de la raza adecuada,sanidad, alimentación y alojamiento. Si se tiene en cuenta todos estos aspectos, la crianza de gallinas puede ofrecer, además de un económico autoabastecimiento de proteínas. Un ingreso economíco conla venta de los excedentes de producción.

Las aves pueden clasificarse en cinco grupos:

1.Variedades comerciales productoras de huevos
2.Variedades comerciales productoras de carne3.Productoras de huevo y carne (doble propósito)
4.Criollas o locales
5.Mejoradas


1.Productoras de huevos

Son el resultado de una selección genética y su explotación es en establecimientosindustriales. Estas aves requieren un gran control sanitario estricto y alimentos balanceados para que tengan un rendimiento adecuado y no enfermen. Tampoco son aptas para producir pollitos, dado que raro queencluequen y no son buenas madres. A este grupo pertenece la Leghorn y otras razas híbridas (Lohmann, Hy Line, De Kalb, Shaver.). Son aves pequeñas pero que sin embargo producen huevos grandes y tienenuna alta conversión alimento-postura.

Hy Line Lohmann



2.Productoras de carne

Son razas comerciales especializadas en la producción de pollos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las gallinas
  • Gallinas
  • las gallinas
  • Gallinas
  • Gallina
  • Gallinas
  • Gallinas
  • gallina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS