Galo coca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
galo coca soto gatonegroestudio +591-02-2422264 estudio +591-72509297 movil p.o. 9580 la paz, bolivia gatonegroestudio@gmail.com galo_coca@yahoo.com

galo coca la paz, bolivia / 1979. artista visual y diseñador es arquitecto y trabaja como diseñador en el museo nacional de arte de bolivia. es docente de la universidad católica boliviana en diseño gráfico. y trabaja como gatonegroestudio,donde genera propuestas sobre fotografía, diseño y la producción de proyectos de arte. ha estudiado en bolivia, obtuvo su título de arquitecto y de postgrado en educación superior en diseño en la facultad de arquitectura, urbanismo y arte de la umsa. ha expuesto en muestras colectivas e individuales y ha participado de varias bienales, salones, y concursos de arte. se han publicado algunas de suspropuestas en artículos especializados, en revistas, catálogos, memorias e internet. ha sido reconocido por el premio de arte huari 2007, el Salón pedro domingo murillo 2004, El Salón Internacional de arte siart 2003, con menciones de honor, y en la bienal de arquitectura en bolivia 2001 con el segundo premio en ensayo. ha trabajado en colaboración con reconocidos artistas de diferentes medios detrabajo artístico como teatro, música, danza y artes visuales. actualmente vive y trabaja en la paz.

Hablo de la construcción de del yo a través de expresiones populares y colectivas en la fiesta, las decodifico a través de sus formas, usos, de su cuerpo, de los utensilios y accesorios, del espacio y la arquitectura, todos modificados por su exceso. Así los resignifico a través de su presencia: micuerpo accionando, la creación de momentos alternos y la generación de objetos maravillosos y efímeros; cosas con las que uno puede elaborar un nexo consigo mismo y con el todo.

piezas

2010-2003

herederos
2009 Objetos intervenidos con metales preciosos Cajón con doce botellas de cerveza Huari Un cajón plástico de color rojo (para trasportar doce botellas de vidrio de 750ml de cervezaHuari), cubierto de pan de plata. 37x28,5x30,5cm. Seis botellas de cerveza Huari cubiertas en pan de oro de 22 kilates. 7,5x7,5x28,5cm. Seis botellas de cerveza Huari cubiertas en pan de cobre. 7,5x7,5x28,5cm. Exhibición de los objetos Requerimientos espaciales y equipamiento Espacio amplio y oscuro. Muros oscuros de superficie lisa. Piso oscuro y liso. Espacio frente a la pieza para librecirculación del espectador con un radio de 3 m. Iluminación puntual. Objetos dispuestos sobre el piso. Once botellas dentro del cajón y una botella dorada junto al cajón plateado.

una exageración algo sin sentido. un lujo sin nombre. un sentir permanente sed un deseo

ahí
2009 Ya sea el ruido o el color, la acción de usar algo y el cuidado en hacerlo. Todas nuestras acciones nos dan pistas de loque somos, en una mezclas de probabilidades, en nuestra existencia. Sólo la buena fortuna, la salud biológica y el apego sentimental nos harán valer y nos elevarán a ese estado de perfecto equilibrio que tan sabiamente nos ha ofrecido el pragmatismo ancestral. Solo a través del exceso veremos la justa medida, el camino medio. Ahí es un momento vulnerable, donde uno se atreve a mostra esa otrapiel.

DVD videos caseros NTSC color duración aproximada 13:35 min Proyección 250 cm altura. Sala oscura

Limpieza 1 artículo Canción de amor Abrazo

Cambio de piel ¡Váyanse! ¿Para qué tomas tanto si igualito lo vas a mear? Sísifo

Ahí Instalación Banderins y objeto dorado Sala de proyección Público en la muestra

¡Yo tengo el poder!
2009 Acción callejera. 5 minutos. Hay muchas manerasde establecer el poder individual y revelarse ante un colectivo social con una fuerte carga ritual y tradicional. Una de ellas es la actualización de las tradiciones y sus reinterpretaciones. Permisos que llegan, siempre de la mano de la influencia de un mundo global siempre cambiante y dependiente de la tecnología y de los medios de comunicación masivos, que imponen un modelo de ser y estar...
tracking img