Gama ciega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair (Motihari, India Británica, 25 de junio de 19031 2 - Londres, 21 de enero de 1950), fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva lamarca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas delorden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londresy París; en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.
Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, ymás conocido por dos novelas críticas del totalitarismo estalinista: "Rebelión en la granja", y "1984" (la cual escribió y publicó en sus últimos años de vida).

EDUCACION
En 1909, Blair fueenviado a una pequeña escuela parroquial anglicana en Henley,
El joven Eric asistió a esta escuela gracias a una beca que permitía a sus padres pagar solamente la mitad de las tasas habituales.Sin embargo, Eric no se sentía a gusto en la escuela St. Cyprian, al menos en lo que se refiere a los métodos de enseñanza y a los profesores. Pese a ello, fue ahí donde consiguió sendas becaspara las escuelas de Wellington y posteriormente la de Eton, en la cual dice, años más tarde, haber sido relativamente feliz, pues se permitía a los estudiantes una considerable independencia.LIBROS
Libros 
▪ Sin blanca en París y Londres (1933)
▪ Los días de Birmania (Burmese Days, 1934)
▪ A Clergyman's Daughter (1935)
▪ Mantened la Aspidistra izada (Keep theAspidistra Flying, 1936)
▪ El camino a Wigan Pier (1937)
▪ Homenaje a Cataluña (1938)
▪ Subir a por aire (1939)
▪ Rebelión en la granja (Animal Farm, 1945)
▪ 1984 (1949)
tracking img