LA GAMA CIEGA

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
LA GAMA CIEGA
Se trata de un venado que tuvo dos hijitos muy bellos, un día un gato montés se comió uno de ellos y quedo solo la hembra.
Su madre a diario le ponía a practicar el rezo de losvenados y también a practicar sus lecciones, cuando vio que había aprendido muy bien la dejo andar sola.
Una tarde la gamita recorrió el monte y encontró un hueco en un árbol, como era muy traviesa le dioun cabezazo, probo unas gotitas que caían y vio que era miel muy rica, de repente se había acabado toda la miel.
la gamita muy feliz fue a contarle muy contenta a su mama y ella le dijo que tuvieracuidado que no se acercara a cualquier nido, la gamita grito que no picaban que no hacían nada.
al otro día salió y encontró un nido con abejas obscuras era completamente distinto al otro ella pensó quela miel era mucho más rica, le dio un gran cabezazo al nido y las abejas salieron en seguida, miles de avispas que la picaron en todo el cuerpo, le llenaron todo el cuerpo de picaduras, en la cabeza,en la barriga, en la cola; y lo que es mucho peor, en los mismos ojos, la picaron más de diez en los ojos.
La gamita, loca de dolor, corrió y corrió gritando, hasta que de repente tuvo que pararseporque no veía más; estaba ciega, ciega del todo.
Su madre la salió a buscar, la halló al fin, y se desesperó también con su gamita que estaba ciega, la llevó paso a paso hasta su cubil, con la cabeza desu hija
recostada en su pescuezo, y los bichos del monte que encontraban en el camino se acercaban todos a mirar los ojos de la infeliz gama.
La madre tenía miedo, sin embargo, de llevar a su hija aun hombre que cazaba gamas. Como estaba desesperada se decidió a hacerlo, pero antes quiso ir a pedir una carta de recomendación al Oso Hormiguero, que era un gran amigo del hombre.
Desesperada lamadre la lleva ante el hombre cazador, que la atiende por un tiempo hasta que recobro la vista.
La gamita agradecida regresa ante el cazador llevándole unas plumas de regalo amigos, ella seguía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis del cuento: la gama ciega
  • Gama ciega
  • La gama ciega
  • Gama ciega
  • La Gama Ciega
  • Los tres momentos de la lectura / taller la gama ciega
  • La ciega
  • GAMA DE LA GAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS