Gamala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 10
16/05/2011

KEVIN EDUARDO KANTUN RAMIREZ 10
MARCO REBOLLAR DE LA ROSA 8
EVANGELINA BAUTISTA PANIAGUA 7
SANDRA DOMINGUEZ FUENTES 8


LOSADOLESCENTES Y SU PARTICIPACION INFORMADA ANTE LOS MEDIOS.

PRESENTACIÓN
CON ESTE PROYECTO PRETENDEMOS LOGRAR QUE LOS JÓVENES PARTICIPEN DE MANERA INFORMADA Y RESPONSABLE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.SE PARTICIPA CON LOS DEMÁS PARA LOGRAR EL BIENESTAR COMÚN Y EN DISTINTOS AMBIENTES. UNO DE ESTOS DE ESTOS AMBIENTES, PRIVILEGIADOS EN LA ACTUALIDAD, SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA, QUE OFRECENUNA DIFUSIÓN DE IDEAS QUE FACILITAN EL DEBATE PLURAL Y ABIERTO Y PERMITEN LA COHESIÓN SOCIAL COMPARTIENDO LA INFORMACIÓN NACIONAL Y ESTRECHANDO VÍNCULOS QUE FORTALECEN LA SOLIDARIDAD.
POR ESTE MOTIVO,NUESTRO PROYECTO SURGIÓ PARA COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PUES UN ESTUDIO FRIO Y LEJANO DE ELLOS ES INCOMPLETO, MIENTRAS QUE INVOLUCRARSE ACTIVAMENTE Y PARTICIPAR EN ELLOS LES DA SU SENTIDOPLENO.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
CADA VEZ SE COBRA MAYOR CONCIENCIA SOBRE LA ÉTICA QUE IMPLICA TODA ACTUACIÓN HUMANA EN UNA COMUNIDAD. LA COMUNICACIÓN DEBE ESTAR REGULADA POR EL DERECHO Y PORPRINCIPIOS ÉTICOS. LOS DERECHOS HUMANOS SON EL GRAN MARCO DONDE SE DEBE GUIAR TODA ACTIVIDAD INFORMATIVA, Y ESTA ADQUIERE IMPACTO SOCIAL EN LA MEDIDA EN QUE FOMENTA LA EDUCACIÓN, EL RESPETO, LATOLERANCIA, LA VIDA DIGNA, LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA.
LAMENTABLEMENTE HOY EN DÍA LOS JÓVENES NO RESPETAN LOS PRINCIPIOS ÉTICOS QUE CONLLEVA LA COMUNICACIÓN .ESTO DESEMBOCA EN EL MAL USO DE ESTOSMEDIOS SUS CONSECUENCIAS SON MUY EVIDENTES.
POR EJEMPLO EL PRINCIPAL PROPÓSITO DEL INTERNET, ES BUSCAR INFORMACIÓN, SIN EMBARGO MUCHOS JÓVENES LO UTILIZAN PARA OTRO TIPO DE ACTIVIDADES QUE ENREALIDAD NO SON PRODUCTIVAS Y/O EDUCATIVAS.
ASÍ COMO ESTE, EXISTEN MUCHOS EJEMPLOS QUE SALTAN A LA VISTA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.

JUSTIFICACIÓN
TODO DERECHO TIENE SU REVÉS: LA RESPONSABILIDAD, LA...
tracking img