Gambas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORTILLITAS DE GAMBAS
Ingredientes:
- Gambas crudas peladas
- 2 cebolletas frescas
- 1 diente de ajo
- perejil
- 1 huevo
- Medio vaso de agua ó caldo de cocer las cabezas de las gambas- Colorante alimentario
- sal
- Harina hasta conseguir una masa de la textura de natilla espesita
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Se trocean todas las verduritas muy menudas, se bate muybien en un bol el huevo junto con el caldo ó agua, se le añaden las verduritas, el colorante, las gambas y sal. A continuación se va añadiendo harina, poco a poco y mezclando bien hasta conseguir latextura deseada. Se deja reposar en el frigo una hora. En una sartén con bastante aceite de oliva a fuego medio-fuerte, se va añadiendo la masa a cucharadas hasta formar las tortillitas, hay que controlarel fuego para que se doren y no se queden crudas por dentro.

TARTA DE QUESO
Masa quebrada, 400 gramos de queso fresco, 4 huevos, la corteza de un limón, la corteza de una naranja, unas gotas devainilla, 150 gramos de azúcar, azúcar glasé.
Precalentamos el horno a 180º C.
Engrasamos y enharinamos un molde desmontable y extendemos sobre él la masa quebrada. La cocemos en blanco, cubriéndolacon papel de horno o aluminio, le ponemos por encima legumbres que hagan peso y la cocemos durante unos 15 o 20 minutos.
Mientras preparamos el relleno, en un bol batimos el queso hasta que esteesponjoso, añadimos las yemas y el azúcar. Batimos hasta que se mezcle tomo muy bien y agregamos la ralladura de naranja y de limón y las gotas de esencia de vainilla.
Montamos las claras a punto denieve, no demasiado firme y las añadimos poco a poco al bol, mientras vamos batiendo con suavidad.
Rellenamos el molde con la preparación y lo metemos en el horno durante unos 40 minutosaproximadamente. Los últimos 15 minutos, encendemos la parte de arriba (el gratinador) del horno, para que se dore ligeramente.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad |...
tracking img