Gametogénesis

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La gametogénesis es el proceso de formación de gametos a partir de las células germinales, el desarrollo de un individuo comienza con la fecundación; en esta se da la unión de las células sexualesdel hombre que es el espermatozoide y de la mujer que es el óvulo, dando origen a un nuevo individuo, el cigoto.
Cuando se da este proceso de posible fecundación se dan una serie de cambios en lascélulas germinativas tanto femeninas como masculinas, como el cambio que se da en el número de cromosomas a la mitad; de 46 a 23, ya que daría inicio a un individuo con el doble de cromosomas del de lascélulas principales, este proceso se da gracias a las llamadas divisiones meióticas.
Para poder darse la fecundación las células sexuales tienen que pasar por procesos individuales, en losespermatozoides se denomina espermatogénesis y en los óvulos ovogénesis.
En la espermatogénesis, en los testículos se encuentran células precursoras de los espermatozoides, llamadas células germinales; estascélulas, cuando llega la pubertad, se comienza a dividir por mitosis y dan lugar a la espermatogonias
En la ovogénesis, se da un proceso por el cual los gametos femeninos se forman y diferencian. Seinicia durante la gestación con la producción de miles de óvulos primarios los que reposan en los ovarios hasta la pubertad. En ese momento gracias a la acción hormonal, los óvulos maduran y se encuentranlistos para ser fecundados.
El primer día de ciclo es el primer día de la menstruación y por tanto el día que empieza la fase folicular. En esta fase se desarrolla el folículo1 desde la faseprimordial hasta el preovulatorio, pasando por la fase preantral y antral. Los folículos primordiales están constituidos por ovocitos2 inmaduros que deben acabar todavía la formación del óvulo. La hormonafolículoestimulante o FSH3 aumenta ligeramente en la primera mitad de esta fase estimulando a varios folículos primordiales. De estos folículos primordiales uno es el destinado a ovular y el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogénesis
  • Gametogénesis
  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • gametogénesis
  • Gametogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS