Nueva España:
Ganadería, Agricultura, Minería, Comercio y Manufacturas
En el momento de la conquista de América, En Europa había Comenzado el sistema mercantilista. Esto condujo al desarrollo de una política de expansión territorial que facilitara la apropiación de recursos naturales adicionales y abundante disponibilidad de mano de obra para la extracción de metales preciosos y el cultivo de productos con alto valor en el mercado internacional.
La agricultura novohispana tuvo desarrollo lento. Los indígenas se vieron obligados a cultivar nuevos cultivos para su propio consumo.
Los indígenas cultivaban el trigo solo con propósito tributario, pero no lo aprovechaban para su propio consumo; en general. El pan entero en la dieta indígena por espacio de siglo y medio, mientras que el maíz si pudo introducirse relativamente pronto en la cocina española.
Los principales cultivos tropicales en la nueva España fueron: caña de azúcar, algodón, cacao, vainilla y añil. Un colorante deéxito comercial fue la grana cochinilla, insecto parasito del nopal, que produce un color rojo intenso.

En la nueva España, las crías de Ganado tuvieron una rápida y asombrosa expansión. En pocos años, los ejemplares que se introdujeron en número reducido, debido a las dificultades para transportarlos, llegaron a construir una enorme población animal

La ganadería requería de menos cuidados que la agricultura y eso permitió que fuera mas sencillo conseguir la colaboración indígena, se introdujeron caballos, burros y cerdos, además de ovejas para la producción de lana; sin embargo, el ganado vacuno fue el que se extendió con rapidez, lo que en varias ocasiones dio lugar a la promulgación de leyes.

El auge minero se inicio al comenzar la segunda mitad del siglo XVI, con el descubrimiento de las minas de zacatecas en 1546 Estos hallazgos coincidieron con un nuevo sistema de obtención de plata, el cual se utilizaba sal, pirita de hierro o cobre y mercurio, con muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ganaderia y agricultura en nueva españa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganaderia-y-Agricultura-En-Nueva-Espa%C3%B1a/654773.html

MLA

"Ganaderia y agricultura en nueva españa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganaderia-y-Agricultura-En-Nueva-Espa%C3%B1a/654773.html>.

MLA 7

"Ganaderia y agricultura en nueva españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganaderia-y-Agricultura-En-Nueva-Espa%C3%B1a/654773.html>.

CHICAGO

"Ganaderia y agricultura en nueva españa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ganaderia-y-Agricultura-En-Nueva-Espa%C3%B1a/654773.html.