¿Que haria si fuera diputado?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ HARÍA SI FUERA DIPUTADO?

En este breve ensayo, daré a conocer ciertas ideas que quiero compartir con ustedes, sobre situaciones y ciertamente necesidades en mi localidadespecíficamente. Mi nombre es Alessa Onchi y tengo 19 años, soy de Montemorelos, Nuevo León, y realmente quisiera expresarles mi preocupación acerca de los nuestros grupos vulnerables.

En lo personal meatrae mucho el tema de los grupos vulnerables, pues siento y veo que no se le da la importancia que se debería en mi municipio, existen casos de niños huérfanos, mujeres golpeadas, adultos mayores que elgobierno no asiste, sé que no podemos ayudar a cada ciudadano de nuestro país con problemas de alguna índole, pero podemos brindar un apoyo extra a los antes grupos mencionados.

Si tuviera lagran oportunidad de pertenecer al Congreso como diputada de mi localidad, me fuese de gran gratitud, encontrarme a cargo de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Estado de NuevoLeón.

Si los ciudadanos de mi localidad decidieran elegirme como su representante, me inclinaría por esta comisión, puesto que en mi localidad estos grupos se presentan en gran mayoría.

EnGrupos Vulnerables, iniciaría por incluir en mi localidad un centro y hospital especializados en ayuda a estos grupos, debido a que mi municipio pertenece a la zona rural, y el gobierno del estado no haabastecido estas zonas en materia de salud.

Incluiría en los programas de salud, campañas para beneficiar a estos grupos, un programa para ayudar a niños abusados psicológica y físicamente,centros de rehabilitación para los jóvenes con adicciones, centros de ayuda a la mujer, maltratada o madre soltera, entre otras

Por otro lado, los adultos de las tercera edad necesitanespacios, ya sean casas hogar o centros de salud, depende sus necesidades.

Así como también poder mejorar su forma de vida, yo sé que hay señores y señoras de edad avanzada, que no goza de...
tracking img