ganaderia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Avicultura: es la cría de las aves y entre ellos tenemos: gallinas, patos, pavos, ganzos, etc. El cual se utiliza con fines comerciales.
Uno de los aspectos más importantes que debe tener encuenta un productor de aves es comprar las aves que tengan mayor producción de carne y de huevos y un menor consumo de alimentos

Gallinas:
Nadie sabe con exactitud el origen de las gallinas peroalgunos historiadores indican que la gallina proviene de la India hace unos 3.200 años A.C. En esa época a la gallina y al huevo le daban una importancia cósmica por ejemplo: en ese tiempo se creía quelas aves conocían con exactitud el tiempo ya que los gallos cacareaban a la misma hora; también los agricultores de esa época untaban de huevo los implementos agrícolas para tener una cosecha exitosa.Evolución de la industria avícola: Esta evolución se desarrolló en tres etapas:
Etapa doméstica: se refiere a la cría de aves en el hogar para proveer el alimento el actualmente se emplea.Esta etapa se caracterizó porque en todas partes se podía vender el producto y alimentar a la familia, se les daban restos de comida y de cosechas.
Etapa semi-industrial: en esta etapa comienza atomar fuerza la cría de aves para el comercio, también se logra el cruce de raza, la selección de galpones, fabricación de alimentos.
Etapa industrial: la etapa industrial se organizan y se fortalecengrandes avances tales como:
Importación de pollitos de línea genética especializada.
Producción de alimentos balanceados.
Importación de incubadoras de gran capacidad.
Una mayormodernización en las instalaciones.

Razas de gallinas: hoy en día en la producción de razas se utilizan muchas líneas o variedades para la producción de carnes y huevos, entre ellas tenemos:
〰Líneaslivianas: agrupan razas especializadas en la producción de huevos. Tienen por lo general plumas blancas y crestas rojas. Son muy nerviosas y requieren de muchos cuidados, su postura es regular. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS