Ganado doble proposito

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
IMPORTANCIA DE LA EXPLOTACION BOVINA DE DOBLE PROPOSITO DENTRO DE LA PROBLEMÁTICA AGROALIMENTARIA Ing. Pedro Parés

…Siendo la leche el alimento más completo, prestémosle la debida atención, como reza el adagio, ¡ Solo el amor supera la leche!

LA EXPLOTACION BOVINA DE DOBLE PROPOSITO (LECHE-CARNE) HA RESULTADO SER LA MAS SUSTENTABLE EN LAS REGIONES DEL AREA TROPICAL, CONTRIBUYENDO EN GRANMEDIDA AL ABASTECIMIENTO DE ESTOS DOS RENGLONES DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA, PUES LE PROPORCIONAN AL MEDIANO Y PEQUEÑO PRODUCTOR LA LIQUIDEZ NECESARIA EN EL CORTO PLAZO PARA EL SOSTENIMIENTO Y DESARROLLO DE SU EMPRESA.

CONDICIONES QUE SE REQUIEREN PARA LOGRAR UN INCREMENTO SOSTENIDO Y SUSTENTABLE DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA NACIONAL Establecer un régimen de seguridad jurídica para el sectorproductor, mediante un sistema político, social y económico que permita la operación y desarrollo de empresas agrícolas exitosas (Crear Confianza).

Garantizar al productor, su familia y sus empleados, seguridad personal y la de sus bienes con un mayor control de la delincuencia.

ESTE SISTEMA DEBE FIJAR POR PARTE DEL ESTADO LAS REGLAS CLARAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, EN LO REFERENTEA:

Financiamiento, mercadeo, Asistencia técnica, investigación aplicada que llegue al productor.

Infraestructura: Vialidad agrícola, electrificación comunicación, centros de salud, educación, cultura y recreación en el área rural.

Fomento y creación de empresas de servicios (Mecanización, Seguro Agrícola, etc.) que suministren los insumos y la asistencia necesaria para lograr eficiencia enla producción.

Garantizar apoyo oficial y estructura privada para ejecutar los programas sanitario en las fincas..

Centros de formación Gerencial y Administrativa, a los responsables de las unidades de producción, además de la capacitación en conocimientos y destrezas a la mano de obra que labora en las empresas. (I.N.C.E. AGRICOLA etc.).

PRINCIPIOS ESTABLECIDOS PARA LOGRAR EL ÉXITO ENUNA EXPLOTACIÓN DE LECHE O DOBLE PROPÓSITO

Formación de un rebaño adaptadas al medio ambiente tropical y en particular a las condiciones y recursos de la Finca.

Mejorar las condiciones de manejo, alimentación y sanidad de la unidad de producción, al mismo tiempo que se mejora y selecciona el rebaño.

• Establecer una eficiente administración, para evaluar los resultados de producción yeconómicos, de manera de hacer de la explotación un buen negocio.(Produzca el mayor bienestar a las personas involucradas en el) ¡”amor con hambre no dura”!

ESTABLECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE DOBL ESTABLECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE DOBLE PROPÓSITO, LECHE CARNE. PROPÓSITO, LECHE YY CARNE. COMPETITIVAS SUSTENTABLES. COMPETITIVAS YY SUSTENTABLES. MODELO DESARROLLADO GANADERÍA SANMODELO DESARROLLADO EN EN GANADERÍA SAN PEDRO, EDO. FALCÓN. PEDRO ESTADO FALCÓN

BASAMENTOS UTILIZADOS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

Utilizar en la formación del rebaño de vacas las razas que presentan mayores ventajas comparativas.

Utilización de los avances biotecnológicos existentes en la actualidad como la inseminación artificial con toros probados en forma masiva. En un núcleomenor la transferencia embrionaria.

Empleo de registros para medir el progreso alcanzado, en la medida que se adelanta en la aplicación de las técnicas utilizadas, aprovechando los avances de la informática.

Programa de mejoramiento en la alimentación y manejo del ganado dándole la debida importancia a la mayor y mejor utilización del pastizal que es el recurso más económico que poseemos,no utilizando o reduciendo en gran medida el uso del concentrado, haciendo solamente uso estratégico de él. Suministro de minerales de acuerdo a los requerimientos del animal. Implementar programa de mejoramiento genético y selección en la reproducción del rebaño. Ejecución de programas sanitarios destinados a la prevención de enfermedades infecciosas, haciendo énfasis en el control de mastitis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La producción de ganado doble propósito
  • Ganado doble proposito
  • Ganado Doble Proposito
  • Mejoramiento Infraestructura
  • Ganado bovino de doble proposito
  • Ganado de doble propósito
  • Ganado doble proposito en laderas???
  • GANADO DOBLE PROPOSITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS