Ganado doble proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Doble Propósito se concibe como un SISTEMA DE MANEJO en donde se debe producir simultáneamente y en forma rentable leche y carne en una misma explotación bovina. En este sistema, vaca y terneroconstituyen una unidad biológica y natural de producción durante el período de lactancia.
En el sistema vacuno de producción en doble propósito, no se tienen en cuenta un tipo de raza. En él se puedencontemplar cruzamientos entre animales puros comerciales: Indicus, taurinos, especializados y naturalizados, también animales cruzados, sin tener en cuenta la proporción genética; siendo en generallos cruces ½ cebuino ½ taurino, los que mejor se comportan para el trópico bajo.

"Para nosotros no existe un tipo de animal idea general, consideramos que éste es único para cada empresa ganadera, ynuestro Curso de Clasificación y Selección, busca crear la conciencia y educar al ganadero, en cuáles y como son las características más idóneas que debe tener un animal en su fenotipo parainteractuar adecuadamente en el ambiente donde va a producir, contiguo a un análisis de la información, reproductiva, productiva, y social. Así, él puede generar parámetros de selección prácticos en su finca,buscando un animal capaz de reproducirse y producir eficientemente".

Sistemas silvopastoriles
El silvopastoreo es el resultado de la introducción o mejoramiento deliberado
de forraje en unsistema de producción forestal, o de otro modo, la introducción deliberada
o mejoramiento de árboles en un sistema de producción de forrajes. En otras
palabras, es el manejo de árboles, ganado y forrajesen un sistema integrado.
Los árboles trabajan para proteger su ganado. Los árboles pueden reducir la
velocidad del viento, lo que ayuda enormemente a reducir los efectos de las temperaturasambientales sobre los animales. Esto puede disminuir significativamente el estrés
en los animales y así reducir el consumo de energía utilizado para alimentarse.
Los beneficios para los agricultores y...
tracking img