Ganadores y perdedores de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los altos directivos.
GANADORES Y PERDEDORES DE LA GLOBALIZACIÓN

Los avances de la tecnología y la competencia que abarata los costes permiten superar los obstáculos técnicos yfinancieros que antes limitaban los flujos comerciales y financieros. Mucha gente tiene acceso a la comunicación que es casi instantánea en el mundo entero.
Son ganadores las grandes potencias y susorganismos (ONU, FMI, OMC) que son encargados de mantener políticas que simplemente aseguran su propio capital y deterioran cada vez más la periferia; los perdedores son paises en víadesarrollo y por antonomasia todos sus habitantes que afrontan una transición hacia un nuevo mundo, hacia un nuevo escenario global en el cual sobreviven los más fuertes.
Según el alemán Hans MagnusEnzensberger : “ Es incontestable que el mercado mundial, desde que dejó de ser una visión lejana y se convirtió en realidad global, fabrica cada año menos ganadores y más perdedores, y eso noen el tercer mundo o en el segundo, sino también en los altos centros del capitalismo. Allí países o continentes enteros se ven abandonados y excluidos de los intercambios; son sectores cadavez más grandes de la población los que, la competencia cada vez más grande por las calificaciones, no pueden seguir y caen.”

PNUMA
Pnuma es el programa de las naciones unidas para el medioambiente, esta organización se enfatiza en 6 prioridades: el cambio climático, los desastres y conflicots, el manejo de los ecosistemas, la gestión medio ambiental, las sustancias dañinas, laeficiencia de los recursos y otras áreas temáticas.
El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medioambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones.
http://www.pnuma.org/...
tracking img