La nueva ley del issste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de lectura: “Nueva Ley del ISSSTE, Un Quebranto al Derecho Social”

(El nuevo manejo de cuenta) “solo se impone para liberar al Estado de sus obligaciones de protección y justicia social,dejando con ello que el capital financiero mundial, los funcionarios y los dirigentes sindicales nefastos, se quedan con la enorme ganancia que representa el negocio de las afores…”.

La graveafectación que se hace al principio de igualdad social que el nuevo sistema de pensiones. La razón de existir del Estado es la supervivencia de los seres que le dieron vida. El Estado Mexicano debecumplir con diversas metas en materias como seguridad (seguridad pública, seguridad jurídica), trabajo (salarios dignos, condiciones de trabajo dignas), educación (educación en todos los niveles, gratuita,laica) y en muchas otras.

Esta afectación debe conceptuarse como inconstitucional que es contrario a la escencia del derecho social contra

El abandono que hace del sistema pensionario alsector privado es prueba plena de su incapacidad de cumplir con su razón de ser. Las pensiones aseguran

Además de recabar las cotizaciones y todos los documentos que los trabajadores requieren paraobtener el bono, estará comprobando la verdadera antigüedad de cada uno de ellos.

Un dato interesante es que todos los reglamentos y disposiciones que actualmente estén vigentes y que tengan su origenen la Ley abrogada seguirán aplicándose hasta el momento que se expidan las nuevas disposiciones.

Después de los dos primeros años se va a incrementar cada dos años la edad exigida al trabajadorpara acceder a la jubilación o pensión, y se les reduce el salario básico para el cálculo de la jubilación o pensión.

Si un trabajador tiene 55 años de edad y 19 años de cotización al Instituto ydurante su último año de servicios su sueldo básico ascendió a $54.750 al dividirlo entre 365 días da como resultado $150.00 aplicarle el 60% de la cantidad $90.00 que al ser multiplicado por 30 días...
tracking img