Gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio. Recibió el nombre honorífico de Mahatma y en la India también se lo llamaba Bāpu,'padre' en guyaratí.
Gandhi nació en Porbandar, una ciudad costera del pequeño estado principesco de Kathiawar. Era el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su familia erade la casta vaisia (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún serviviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.
A sus trece años sus padres arreglaron su matrimonio con Kasturba Makharji con la cual tendríacuatro hijos.
Gandhi fue un estudiante mediocre en su juventud en Porbandar y posteriormente en Rajkot, logrando a duras penas pasar el examen de admisión en la Universidad de Bombay en 1887,matriculándose en la Escuela de Samaldas, en Bhavnagar. Estudió Derecho en la universidad de Londres. Regresó a la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra.
Trató deestablecerse como abogado en Bombay, pero no tuvo mucho éxito, pues en aquel entonces la profesión de abogado estaba sobresaturada y Gandhi no era una figura dinámica en los tribunales.
En 1893 aceptófirmar un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica). Se interesó por la situación de los 150.000 compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes quediscriminaban a los hindúes en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.
Cuando se terminó su contrato, se preparó para volver a la India pero ojeando un periódico seinformó que se estaba elaborando una ley en la Asamblea Legislativa de Natal, la cual negaría el voto a los indios. Pospuso su regreso a la India y se dedicó a la tarea de elaborar diversas peticiones,...
tracking img