Gantias constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: LUIS REY MIRANDA TORRES Y OTRO.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN MATERIA PENAL.

LUIS REY TORRES MIRANDA Y GUADALUPE ROMERO RODRIGUEZ. Por nuestro propio derecho, designada como representante común en el juicio al primero, antes designado, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, los estrados de este H. Juzgado autorizando para los mismos efectos yen términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al Licenciado Rodolfo Rodríguez Salazar con cédula profesional 730741, ante usted con el debido comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito, venimos a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, fundándonos en los siguientes y consideraciones de derecho:

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo116 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS QUEJOSOS: Luis Rey Torres Miranda y Guadalupe Romero Rodríguez, señalando como domicilio: Edificio T-107, Departamento 101 Colonia Croc Aragón, Municipio de San Cristóbal Ecatepec, Estado de México.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES: Lo son lassiguientes:

a) “Ordenadora”: Subprocurador de justicia del Estado de México, con residencia en Tlanepantla, Estado de México.

b) “Ejecutoras”: Subcomandante de la Policía Judicial adscrito al Municipio de San Cristóbal Ecatepec, Estado de México.

IV. ACTO RECLAMADO: El de que pretenden aprehendernos sin haber cometido delito alguno y sin existir orden judicial, y lasconsecuencias que no son otras que el privarnos de nuestra libertad ilegalmente.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Las consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución General de la República.

VI. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN: Los que expongo en el cuerpo de esta demanda.

VII. PROTESTA LEGAL: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que enseguida se narran y queconstituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamentos de los conceptos de violación, SON CIERTOS.

ANTECEDENTES:

1. En días pasados se han presentado en nuestro domicilio individuos que se dicen, Agentes de la Policía Judicial, los cuales han manifestado que nos desean aprehender, sin expresar motivo alguno para ello.

2. Es el caso que nosotros no hemos cometido delito alguno,temiendo que los referidos agentes cometan una injusticia en nuestra contra, acudimos a Usted en demanda de Amparo para obtener la protección de la Justicia Federal.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

PRIMERO: Las Responsables violarían en nuestro perjuicio la garantía individual consagrada en el artículo 14 de la Constitución General de la República, en virtud de que en su párrafo segundo indica quenadie podrá ser privado de la libertad sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a la Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

SEGUNDO: También estarían violando la garantía individual consagrada en el artículo 16 de la Constitución General de la República en cuanto a que lasautoridades responsables nos estarían molestando en nuestra persona, familia, domicilio, papeles o posesiones sin un mandamiento escrito de autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento.

CAPITULO DE SUSPENSIÓN

Venimos a solicitar la Suspensión Provisional y en su caso la definitiva de los actos reclamados, la cual deberá ser decretada en los términos de los artículos 123,124 y demás relativos a la Ley de Amparo.

Se funda la presente demanda en los términos de los artículos 1, 4, 5, 116, y demás relativos de la Ley de Amparo.

Por lo expuesto:

A USTED C. JUEZ, Solicitamos:

PRIMERO: Tenernos por presentados por nuestro propio derecho y demandando el amparo y la protección de la justicia federal, en contra de los actos de las autoridades señaladas como...
tracking img