Gantz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generador de energía eólica: la rueda hidráulica
La energía eólica se considera una forma indirecta solar. Entre el 1y 2% de la energía proviene del sol se convierte en viento, debido al movimientodel aire ocasionado por el desigual calentamiento de la superficie terrestre. La energía cinética del viento puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica. La energía eólica,transformada en energía mecánica ha sido históricamente aprovechada pero su uso para la generación de energía eléctrica es mas reciente , existiendo aplicaciones de mayor escala desde mediados de ladécada del 70 en respuesta a la crisis del petróleo y a los impactos ambientales derivados del uso de combustible fósiles.
RUEDA HIDRÁULICA
La energía hidráulica se basta en aprovechar la caída del aguadesde cierta altura. La energía potencial, durante la caída se convierte en cinética. El agua pasa por las trubas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente se transformaen energía eléctrica por medio de los generadores. Es un recurso natural disponibles en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua, y una vez utilizada, es devuelta al rio abajo. Su desarrollorequiere construir pantanos , presas, canales de derivación y la instalación de grandes turbinas.
Lista de materiales .
Generador de energía eólica:
Una maquina de prueba
Un motor de grabadora10 leds de foquitos
Pegamento
Sorbetes
Cucharillas de plástico
Otros accesorios
Rueda hidráulica:
Tabla de palitos de madera
CDs y tapas de la caja de CDs
Tapa de betún
Motorcito
Goma de9.5 cm
Tornillos
Soldimix o pegamento resistente al agua
Taper.
PROCEDEMIENTO:
Fijamos la madera y el motor con solicona
Se hace el cableado desde el motor asta los postes donde se colocaran loslados sostenidos con sorbetes con cables delgados
Construimos también el aspa en este caso la elipse de cucharillas y lo colocamos en el eje o rodete del motor
Tenemos la maqueta con las...
tracking img