Garantia del billete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARANTIA DEL BILLETE
El billete de banco o papel moneda es simplemente un papel con un determinado valor impreso que contiene ciertas medidas de seguridad para evitar su falsificación. No tienevalor por si mismo, en el pasado tenían convertibilidad al oro o la plata que respaldaba su emisión, en el presente ya no es así, ahora es aceptado como medio de pago por la confianza que la sociedad lesotorga, por su poder de compra y por el respaldo del instituto emisor. De igual forma los billetes son dinero porque así lo decreta la autoridad que lo emite, facultada por una ley de la República,que además declara que las monedas y billetes son de obligatoria aceptación en todos los pagos que se hagan en el país. Comúnmente se suele reservar el nombre de moneda para las piezas de metal, y el debillete para las de papel.

El papel moneda es de corta duración, puesto que al circular y sufrir los efectos de la humedad, dobleces y suciedad, van deteriorándose muy rápidamente. Luego regresaal instituto emisor donde son sustituidos por billetes nuevos y posteriormente se incineran.
Los antecesores a los billetes de banco actuales pueden situarse históricamente en la Europa medieval,cuando el oro y la plata solían guardarse en arcas seguras de establecimientos, generalmente de orfebres, para solucionar el problema de conversión entre las distintas monedas existentes y para laprotección a posibles robos o hurtos. Este depósito era certificado mediante un recibo que luego era utilizado en operaciones de pago, con la garantía de retirar el metal especificado en el documento alpresentarlo en el establecimiento del orfebre. Con el tiempo se emitieron comprobantes en pequeñas denominaciones y con sumas redondas para facilitar su circulación.

Los primeros billetes venezolanosfueron emitidos en 1811 por el Gobierno Republicano en valores de 1, 2 y 4 pesos. Los creadores de estos billetes tomaron como ejemplo a los asignados, que eran billetes franceses resultantes de la...
tracking img