garantias crediticias

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
En los últimos años se ha producido un marcado incremento en la prevalencia de obesidad en la población adulta e infantil, a tal punto que la Organización Mundial de la Salud ha denominado aesta enfermedad como la “epidemia del nuevo siglo”, que ha crecido proporcionalmente más entre los niños y adolescentes. LO QUE favorece y acelera la aparición de enfermedades crónicas notransmisibles (ECNT), como la diabetes mellitus tipo 2 (DMT2), dislipidemias y la hipertensión arterial, componentes del síndrome metabólico. descenso del colesterol HDL, aumento de la apo-B ypresencia de LDL, pequeñas y densas), aumento de los ácidos grasos libres.

El Instituto Nacional de Salud como Organismo Público Descentralizado del Ministerio de Salud, especializado en lasInvestigaciones de Salud Pública, y en el desempeño de sus funciones ejecutó la Encuesta Nacional de Indicadores Nutricionales, Bioquímicos y Socioeconómicos Relacionados a Enfermedades CrónicoDegenerativas, a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición. Esta primera Encuesta Nacional de Indicadores Nutricionales relacionados a las Enfermedades Crónicas Degenerativas seinicio el año 2004 y marca una primera línea de base en la Salud Publica de Perú. Nuestro país, puede ahora contar por primera vez con información oportuna y confiable a nivel nacional de diversosindicadores relacionados a las diversas enfermedades POR LOS ALTOS INDICES DE COLESTEROL (TRIGLICERIDOS) EN LA MAS MUSULAR Y EN LA SANGRE.
La Encuesta Nacional de Indicadores Nutricionales;Bioquímicos, Socioeconómicos y Culturales Relacionados a las Enfermedades Crónicas Degenerativas (ENIN BSC) 2005, mide el estado de salud expresada como prevalencias de Hipertensión Arterial,Diabetes Mellitus, Dislipidemias, Obesidad, Alcoholismo, Actividad Física y Anemia QUE VIENEN A SER LAS CONSECUENCIA DE UNA MALA DIETA EN GRASAS , PRODUCIENDO UN EXESO DE COLESTEROL.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias Crediticias
  • estudio de caso garantias crediticias
  • Crediticias
  • Crediticia
  • evaluación crediticia
  • Instituciones crediticias
  • modalidades crediticias
  • VIABILIDAD CREDITICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS