Garantias de libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”

Primero que nada hay que saber que la palabra hábito se refiere a un comportamiento repetido regularmente, un hábito se basa en tres componentes el conocimiento, las habilidades y el deseo o actitud. El conocimiento nos indica que hacer y porque, las habilidades nos enseñan cómo hacer las cosas y el deseo es la motivación, las ganas quetienes de hacer las cosas.
En este trabajo tratare de explicar de manera breve los siete hábitos de una gente altamente efectiva y la forma en que la puedes aplicar a la vida cotidiana al igual que unos ejemplos de situaciones que se pueden presentar en la vida.
• PARADIGMAS Y PRINCIPIOS
Muchas veces nos preocupamos por el que dirán y tratamos de ser otras personas que realmente nosomos, obviamente el causar una buena impresión es bueno pero, ¿porque el mentir? mejor que te conozcan como eres, muchos se fijan en lo superficial sin saber realmente darse la oportunidad de conocer quién eres por dentro, de conocer tu educación, valores, tu formación, etc.
Romper con los paradigmas que tenemos no es sencillo aunque debemos de reconocer que es bueno adquirir nuevasposturas o formas de pensar que a la larga nos hagan mejorar como personas, ya que al romper un paradigma te puede llegar a cambiar la forma de pensar y de ver las cosas que hay a tu alrededor.
• VICTORIA PRIVADA
Nos dice que los primero tres hábitos tienen que ver con el dominio interno y estos son los que te hacen ser un ser independiente.
1.- El primer Hábito “Ser proactivo”
Serproactivo significa tomar la responsabilidad por mi propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar mi respuesta ante cualquier estímulo, es como me comporto según la decisión que tome y estas consecuencias pueden ser buenas o malas y esta decisión te debes basar en tus valores

Al hombre se le pueden quitar de todo menos de elegir sus valores frente a diferentes circunstancias que se lepresenten en la vida. También el ser una persona proactiva es tener iniciativa, pero el tomar la iniciativa no significa ser terco, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas pasen. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa, familia o simplemente en tu vida, siempre y cuando se tome la decisión correcta con principioscorrectos y finalmente realicen la tarea.

Para desarrollar este primer hábito debes de actuar con muchas responsabilidad en tu trabajo o en tus estudios como un camino para progresar, también debes de valorar positivamente el ser una persona proactiva ya que la práctica cotidiana te significara más libertad personal, también debes de ya no preocuparte y estresarte por cosas que no están entus manos, debes de saber quién eres y no dejarte llevar por las cosas que te hayan pasado.

2.- Segundo hábito “Comience con un fin en mente”

Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de empezar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados. Tal como lo considera Stephen R. Covey, “el poder de una visión de futuro es increíble”, esto serefiere a tener bien planteados tus objetivos, esto lo lograras luchando y preparándote lo suficiente para llegar a esa meta deseada, no debes de pensar que no lo lograras hasta no haberlo intentado.

Un ejemplo de esto es lo siguiente. Desde que éramos niños jugábamos soccer y él me decía que quería ser futbolista y que iba hacer lo necesario para lograrlo, así que se dedico a entrenar y aser mejor cada día (eso es la primera creación), actualmente mi amigo es futbolista profesional por lo que cumplió su meta (segunda creación), mi amigo comenzó desde pequeño con un fin en mente.

Por lo anterior este habito me parece muy importante ya que si te mentalizas y tienes muy claras tus metas lo más seguro es que las logres.

Para desarrollar este habito debes de...
tracking img