garantias en los títulos valores

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
CAPITULO III
MARCO CONCEPTUAL
GARANTIAS REALES:
3.1.CONCEPTO
la ley de títulos valores, en adelante  L.T.V, contempla la posibilidad de respaldar el cumplimiento de las obligacionesrepresentadas por los títulos valores, mediante cualquier garantía real o personal. dichas garantía puede ser total o parcial. lo importante y de toda garantía se sustenta en la necesidad del acreedor derespaldar su crédito en caso que el deudor incumpla con la obligación contenida en el título.
en el ámbito de las garantías tenemos las cambiarias: son las que garantizan el pago del título como tal yaparecen en su literalidad y las extracambiarias, que no están comprendidas en las disposiciones de la ley cambiaria, sin embargo, se acude a ellas para garantizar el cumplimiento de cualquier obligacióncambiaria.
ya que en este trabajo de investigación monográfico presente, en el siguiente capitulo haremos una referencia de todo el ámbito tanto naturaleza, efectos, características y muchos otrasrelaciones que surten dentro de las garntias en los títulos valores, y como hemos visto dentro de este capitulo las garantias extracambiarias; de las cuales esta garantía viene hacer aquella que realizala obligación del cumplimiento de las garantías (valga la redundancia)
Las garantías extracambiarias pueden ser de carácter personal o real. Por la personal una persona es la que se obliga a pagarla obligación de su garantizado en caso de incumplimiento de éste. Por ejemplo, la fianza, el aval, la solidaridad pasiva; por la real, se asegura una obligación afectando un bien determinado. Porejemplo, la prenda, la hipoteca, anticresis, derecho de retención. Pero el contrato por el cual se constituye tiene la calidad de accesorio, respecto a la obligación garantizada
La LTV impone laobligación de anotar o inscribir la constitución de la garantía en el mismo título valor o en el registro respectivo, según se trate de título materializado o desmaterializado, ya que si así no se hiciere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantia de titulos valores
  • garantias de titulos valores
  • valores de las garantias
  • Garantias personales y reales de titulos valores
  • Titulos de credito y titulos valor
  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS