Garantias Individuales En Mexico

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
by Attorney
Miembro desde:
01 mayo 2008
Total de puntos:
858 (Nivel 2)
* Añadir a mis amigos
* Bloquear
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Las Garantías Individuales como conjunto deartículos que protegen los derechos fundamentales del hombre no existen en casi ninguna Constitución del mundo.

Ya que toda Constitución sólo tiene por objetivo organizar los distintos órganos de unpaís así como sus facultades, por ejemplo, establecer en una república que hay tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Y las facultades o funciones que cada uno de ellos tiene.

Losderechos fundamentales del hombre se "perfeccionaron" con los precursores de la revolución francesa del 14 de julio de 1789, como Voltaire, Montesquieu, Diderot, etc.

Que era la antítesis del podersoberano y absoluto del Rey.

A partir de aquél entonces, y en forma gradual y paulatina, nunca excenta de dificultades el mundo comenzó a aceptar dichos principios, sólo que la técnica legislativadaba por sentado que eso era algo "sobreentendido", por una parte, y por otra que no correspondía a ubicarlo en una Constitución, pues hemos dicho que su función era simplemente la de organizar a unpaís.

Pero la historia de México ha sido tan incruenta, y el pueblo ha sido víctima de tantos abusos por parte del gobierno en todos los tiempos, especialmente en los gobiernos conservadores, como losde SantaAna, y del emperador Maximiliano (PAN en la actualidad), y sobre todo en la época del dictador Porfirio Díaz, que al triunfar la Revolución Mexicana, el Legislador Constituyente, es decir, losdiputados del pueblo que elaboraron nuestra actual Constitución, pensaron que era menester elevar a la categoría constitucional dichos derechos fundamentales del hombre, aunque la ténica legislativano fuera la correcta, para así preservar algo tan esencial y tan caro al pueblo de México, y que le costó mucha sangre.

Por eso se instituyó en nuestra Constitución el capítulo de las Garantías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Garantías Individuales En México
  • Garantías Individuales de los ciudadanos en el Estado de México
  • Ensayo de garantias individuales mexico
  • Garantías individuales de méxico
  • Garantias Individuales De Mexico
  • garantias individuales en mexico
  • garantias individuales mexico
  • Suspencion De Las Garantias Individuales En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS