Garantías individuales de méxico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Garantías Individuales

Artículo 1°.- En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino enlos casos y con las condiciones que ella misma establece.

Artículo 2º.- Específica que toda persona que sea esclavizada y que entre a nuestro país, automáticamente obtiene su libertad.

Artículo3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado - Federación, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman laeducación básica obligatoria.

Artículo 4°.- El varón  y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

Artículo 5°.- A ninguna persona podráimpedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

Artículo 6°.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial oadministrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público

Artículo 7°.- Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritossobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura.

Artículo 8°.- Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempreque ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa pero en materia política.

Artículo 9°.- No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objetolícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país.

Artículo 10.- Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho aposeer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la ley federal.

Artículo 11.- Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Garantías Individuales En México
  • Garantías Individuales de los ciudadanos en el Estado de México
  • Ensayo de garantias individuales mexico
  • Garantias Individuales De Mexico
  • garantias individuales en mexico
  • garantias individuales mexico
  • Garantias Individuales En Mexico
  • Suspencion De Las Garantias Individuales En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS