GARANTIAS INDIVIDUAles

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1.- ¿a que se refiere el contenido del artículo 29 constitucional?
R: En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los Titulares de las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos y la Procuraduría General de laRepública y con aprobación del Congreso de la Unión, y en los recesos de éste, de la Comisión Permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si lasuspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación, pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará sin demora al Congreso para que las acuerde.
2.- ¿que es la restricción del ejercicio de derechos y garantías?
R: la suspensión de garantías se usan para las mismas hipótesis ya queunas suspenden el ejercicio de un derecho o garantía y la otra restringe a una colectividad de su protección por asi decirlo se quitan, peor en el sistema actual solo se habla de suspensión de derechos y garantías
3.- ¿que es la suspensión del ejercicio de derechos y garantías?
R: la suspensión de garantías esta emparentada con figuras como el estado deexcepción, el estado de sitio o la dictadura constitucional, que desde la teoría y en la practica pueden entrar en contradicción con los ideales que sustentan al estado constitucional y democrático de derecho.
El estado de excepción fue tratado pro autores como Maurice hauriou y Carl Schmitt, quienes consideraban que el bien mayor a proteger en las situaciones de emergencia no son losderechos de las personas, si no la supervivencia del estado y sus instituciones.
El estado de excepción asi entendió se presenta como un mecanismo excepcional para salvar al estado a pesar de la constitución y en esta medida no necesariamente representa un mecanismo de protección del apartado dogmatico de la constitución ni de las reglas e instituciones que establecen la forma degobierno demócrata.

4.- ¿en que caso podrá suspenderse o restringirse el ejercicio de derechos y garantías en México?
R: en los casos de invasión, perturbación grave de la paz, o del cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto.

5.- ¿que autoridad esta facultada para suspender o restringir el ejercicio de derechos ygarantías en el país?
R: solamente el presidente de los estados unidos mexicanos.

6.- ¿que tras autoridades interviene y de que forma?
R: los titulares de las secretarias de estado y la procuraduría general de la república y con la aprobación del congreso de la comisión permanente cuando aquel no estuviere reunido.

7.- ¿en que parte delpaís puede ocurrir la restricción o suspensión de derechos y garantías?
R: podrá restringirse o suspenderse en todo el país o en lugar determinado el ejercicio de de los derechos y garantías que fueren obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación.

8.- ¿cuanto tiempo debe de durar la suspensión o restriccion del ejercicio de derechos y las garantías?
R:deberáhacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la restricción o suspensión se contraiga a determinada persona.




9.- ¿cuales son los derechos, cuyo ejercicio no podrá restringirse o suspenderse bajo ninguna circunstancia?
R:la no discriminación, al reconocimiento de la persona jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la familia,al nombre, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS