garantias individuales

Páginas: 47 (11558 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
Escuela Preparatoria No. Dos
Derecho I
Catálogo de Garantías Individuales
Yael Alberto Maa Blanco
Número de Lista: 22
Sección: 3o8a
Maestro: Lic. En Der. José Alberto Tzuc Simá
Quinto Semestre
Ciclo Escolar: 2012-2013
Fecha de entrega: 20 de Noviembre Del 2012
Artículo 1o.
De las garantías individuales.
(Garantías de igualdad y Garantías delibertad)
Continúa CNDH en la lucha de erradicar discriminación
Con el propósito de garantizar los derechos humanos y fomentar una convivencia igualitaria entre la población, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos continúa con sus tareas para erradicar la discriminación. La discriminación es un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales delas personas, motivo por el que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mantiene su compromiso de difundir las consecuencias de la discriminación y resaltar el derecho a la no discriminación.
La CNDH indicó que esto se hace con el propósito de que todas las personas gocen de todos los derechos humanos característicos de las sociedades democráticas y erradique las prácticasdiscriminatorias.




Violación de derechos humanos en Europa
Por qué el gobierno de Estados Unidos no bloquea a la Unión Europea (UE) como "herramienta" para que en el denominado Viejo Continente se respeten los derechos humanos, violados flagrantemente con la ola represiva policial desatada en los países de esa región contra manifestantes pacíficos. Solo en España se reportaron en la última huelgageneral de esta semana, casi 80 heridos, entre ellos un niño, como consecuencia del uso indiscriminado de la fuerza contra la población civil por parte de los gendarmes, quienes reprimieron a diestra y siniestra por orden del gobierno derechista del presidente Mariano Rajoy.
La actuación policial en España y otros países miembros de la UE, entre ellos Portugal e Italia, por citar algunos, es motivosuficiente para que tanto la comunidad internacional como los organismos de Naciones Unidas, entre ellos el Consejo de Derechos Humanos, se pronuncien ante esa conducta agresiva.
Estas dos noticias hacen referencia al primer artículo ya que en la primera vemos que lo que se busca es que desaparezca la discriminación ya que nadie debe ser juzgado por si orientación sexual o por su color de piel yen la otra vemos la violación de los derechos humanos de habitantes de EUA ya que los policías los golpearon y hasta algunos murieron todo pro orden de un gobernador derechista.
Artículo 2o.
Derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
(Garantías de Igualdad y Garantías de Libertad)
Tribunal de los Pueblos condena despojo a indígenas mexicanos
"¿Qué perdemos con la presa? ¡Perdemostodo!", dijo María Abigail Agredani, miembro del comité de esta comunidad del occidental estado mexicano de Jalisco, tras denunciar los daños que causará el complejo hidroeléctrico que se construye cerca del lugar. "Perderíamos el derecho a existir, nuestra cultura, tradiciones, paz, felicidad y libertad, nuestros panteones y muertos, la plaza, el Cristo de Tecama, que tanto queremos y 14 siglos dehistoria de nuestro pueblo". La comunidad de Temacapulín, con 1.500 habitantes fue sede esta semana de la pre-audiencia sobre presas del Tribunal Permanente de los Pueblos, que sesiona desde octubre de 2011 en este país. Después de escuchar durante dos días los testimonios de habitantes de nueve comunidades que han dado batallas frente a las construcciones de complejos hidroeléctricos en cincodistritos del país, el jurado emitió el miércoles 8 un fallo condenatorio al gobierno mexicano y demandó la cancelación definitiva de todos los proyectos en materia hidráulica.
Sin respeto a los pueblos indígenas, no se puede hablar de energías limpias
Desde el mes de mayo de 2011, pequeños propietarios de la comunidad indígena zapoteca de Unión Hidalgo han exigido a la empresa eólica Demex,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS