garantias

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
GARANTIAS DE SEGURIDAD

PREGUNTAS

1.- ¿Qué SIGNIFICA LA PALABRA SEGURIDAD?
R= El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridadcomo la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. 
2.- ¿ QUE SON LAS GARANTIAS DE SEGURIDAD?
R= son la base principal para cualquier sistema jurídico 
3.-¿ QUE ARTICULOS TRATANSOBRE LAS GARANTIAS DE SEGURIDAD?
R= los artículos 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 25, 26 y 29
4.-¿QUE DERECHO NOS DA EL ARTICULO 16?
R= que nadie (autoridad) puede molestar a alguien oirrumpir en su casa sin una orden judicial
5.-¿ ARTICULO DE LA CONSTITUCION QUE DICE QUE NADIE PUEDE HACERSE JUSTICIA POR SI MISMO, NI EJERCER VIOLENCIA PARA RECLAMAR SUS DERECHOS.
R= articulo 17En la Constitución Mexicana se encuentran establecidas en las artículos:
Art. 14º Dice que a ninguna ley se le dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. Nadie podrá serprivado de la vida, libertad y de sus propiedades, a menos que se llegue a esto por algún delito. Que la ley debe ser aplicada exactamente como es, y que las sentencias deberán ser según lainterpretación de la ley, si no la hubiera seria por el derecho.

Art. 15º No se puede extraditar reos políticos, ni delincuentes de del orden común que hayan estado en él termino de esclavos en otro país,ni la celebración de convenios en virtud de alterar sus garantías y derechos establecidos.

Art. 16º Prohíbe el que alguien (autoridad) quiera molestar a alguien o irrumpir en su casa sin una ordenjudicial, la cual no podrá ser expedida amenos que haya alguna denuncia. Las visitas domiciliarias están permitidas pero solo para revisar el cumplimiento de las normas (esto es un cateo).

Art. 17ºNadie puede hacerse justicia por si mismo, ni ejercer violencia para reclamar sus derechos. Pero se tiene derecho a recibir justicia, gratuitamente. Nadie puede ser aprisionado por deudas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias
  • Garantias
  • garantias
  • garantias
  • garantias
  • Garantia
  • Garantias
  • Garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS