Garcai

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
1. ¿Cuáles son los factores que contaminan las aguas en el caribe colombiano? Enumere cuatro y explíquelos.

1. • Plantas de tratamiento ineficientes o sobrecargadas: se puede decir que estefactor es poco contaminante ya que constantemente hacen mantenimiento a estas plantas, pero este factor contamina las aguas en el caribe colombiano cuando hay una sobrecarga de residuos en la planta.2. • Arrastre de residuos por lluvia: Por las lluvias los residuos van a ser arrastrados por el mar ya que los vientos y corrientes de agua arrastran los residuos y exista una contaminación en lasaguas.
3. • Residuos de personas y animales en la playa: Las personas no tienen conciencia en cuidar las aguas del caribe colombiano siempre dejan basura, en algunas ocasiones materia fecal y estoes lo que mas contamina las aguas del caribe.
4. • Residuos de botes y embarcaciones: Los navegantes siempre van a desechar todo por medio de las aguas, este factor es importante ya que lo botesson los que mas contaminan tanto con gasolina como la tripulación.
2. ¿Cuáles son los ríos y lagunas que se encuentran en la zona caribe y que sustancias contaminantes traen y se depositan en la zona?Los ríos que se encuentran en la región caribe son: Magdalena, Cauca, San Jorge, Sinú, Ranchería y Ariguaní, los cuales forman cerca de la costa amplias ciénagas y lagunas de gran riqueza depeces pero a su vez existe contaminación de sus aguas en la mayoría de ríos esta la contaminación con químicos por las zonas industriales cerca a los ríos que arrojan esas sustancias a los ríos Cuando unlíquido quimico se arroja la dispersión de la sustancia líquida afecta, y después hace un proceso de evaporación y se dispersa por la atmosfera.

3¿Por qué razón aun estando en el mismo territorioexiste una diferencia entre la sensación de calor en playa blanca y en el Tayrona?

La razón por la cual se siente mas calor en el tayrona que en playa blanca es por que en el parque es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion jose antonio garcai pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS