Gari dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO NUMERO 1

TEMA: TEOREMAS

CARLOS ALBERTO PONCE DE LEON ALVA

2/FEBRERO/2012

MATERIA: ELECTRONICA

PROFESOR: SERGIO ALVARADO ALVARADO













INDICE


TEMA PÁGINA



Teorema de Thévenin ..………………..…………………………………..1
1.1 Resistencia (impedancia) de Thévenin.



Teorema deNorton……………………………………………...………….2


2.1 Cálculo del circuito Norton equivalente



Teorema de superposición…………………………………………………3-4


































Teorema de Thévenin

-El teorema de Thévenin fue enunciado por primera vez por el científico alemán Hermann von Helmholtz en el año 1853,[pero fue redescubierto en 1883 por el ingeniero de telégrafos francés Léon Charles Thévenin (1857–1926),de quien toma su nombre. El teorema de Thévenin es el dual del teorema de Norton.

El teorema de Thévenin establece que si una parte de un circuito eléctrico lineal está comprendida entre dos terminales A y B, esta parte en cuestión puede sustituirse por un circuito equivalente que esté constituido únicamente por un generador de tensión en serie con una impedancia, de forma que al conectar unelemento entre las dos terminales A y B, la tensión que cae en él y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.



Resistencia (impedancia) de Thévenin.

-La impedancia de Thévenin simula la caída de potencial que se observa entre las terminales A y B cuando fluye corriente a través de ellos.
[pic]
Una forma de obtener la impedanciaThevenin es calcular la impedancia que se "ve" desde los terminales A y B de la carga cuando ésta está desconectada del circuito y todas las fuentes de tensión e intensidad han sido anuladas. Para anular una fuente de tensión, la sustituimos por un circuito cerrado. Si la fuente es de intensidad, se sustituye por un circuito abierto.
Para calcular la impedancia Thevenin, debemos observar elcircuito, diferenciando dos casos: circuito con únicamente fuentes independientes (no dependen de los componentes del circuito), o circuito con fuentes dependientes.















Teorema de Norton

-El teorema de Norton para circuitos eléctricos es dual del teorema de Thévenin. Se conoce así en honor al ingeniero Edward Lawry Norton, de los Laboratorios Bell, que lo publicó enun informe interno en el año 1926. El alemán Hans Ferdinand Mayer llegó a la misma conclusión de forma simultánea e independiente.
Establece que cualquier circuito lineal se puede sustituir por una fuente equivalente de intensidad en paralelo con una impedancia equivalente.
Al sustituir un generador de corriente por uno de tensión, el borne positivo del generador de tensión deberá coincidir conel borne positivo del generador de corriente y viceversa.


Cálculo del circuito Norton equivalente

Para calcular el circuito Norton equivalente:
1. Se calcula la corriente de salida, IAB, cuando se cortocircuita la salida, es decir, cuando se pone una carga nula entre A y B. Esta corriente es INo.
2. Se calcula la tensión de salida, VAB, cuando no se conecta ninguna carga externa,es decir, con una resistencia infinita entre A y B. RNo es igual a VAB dividido entre INo.
El circuito equivalente consiste en una fuente de corriente INo, en paralelo con una resistencia RNo.
















Teorema de superposición

En principio, el teorema de superposición puede utilizarse para calcular circuitos haciendo cálculos parciales. Pero eso no presenta ningúninterés práctico porque la aplicación del teorema alarga los cálculos en lugar de simplificarlos. Hay que hacer un cálculo separado por cada fuente de tensión y de corriente y el hecho de eliminar los otros generadores no simplifica mucho o nada el circuito total.
El teorema justifica métodos de trabajo con circuitos que simplifican verdaderamente los cálculos. Por...
tracking img