DEFINICION DE GARNISH
El Arte Muki Mono o garnish, es el antiguo arte japonés del tallado de frutas y verduras a manera de escultura para guarnición, se hace un trazo en una fruta o verdura y luegocon un instrumento llamado gubia o diferentes instrumentos especiales, vas haciendo incisiones hasta dejar resaltado en alto, medio o bajo relieve el dibujo trazado.
HISTORIA DL GARNISH
El arteMukimono O GARNISH (剥き物) tiene su origen en la China de los siglos VI y VII durante la dinastía Tang(618-907). Desde entonces el arte tradicional de la decoración por medio de la escultura en frutas yvegetales ha sido practicado en este y otros países asiáticos como Corea, Tailandia, Japón y Filipinas. Es ahí donde encontramos las variantes de técnica y aplicación características de cada estilo:“Thai” (Repeticiones florales modulares, tiene origen en 1364 aproximadamente de la dinastía de Sukkothai), “Mukimono” (Arte decorativo floral), “Carving Chino” (Escultura en una sola pieza), etc.Hablando específicamente del caso que nos ocupa, el arte Mukimono, nace en el periodo Edo (1615-1817), recordándonos al famoso arte floral japonés “ikebana*” (decoración floral) el cual simboliza al cielo,la Tierra y el hombre. Detrás de la presentación artística de los platillos, que son delicia al paladar y la vista, se oculta agazapada la filosofía oriental. El esculpido o tallado se realiza concuchillos muy delgados, especialmente concebidos para tallar verdura y fruta. Los cortes, de una gran finura, pueden representar flores, hojas, paisajes, animales e incluso mensajes en ideogramas (Unideograma es una representación gráfica de una idea. En ciertos idiomas, como el chino o el japonés, determinados símbolos representan palabras o ideas completas –casa, hombre, montaña- y su escrituraestá, por tanto, basada en los ideogramas).

TIPOS DE CUCHILLO PARA GARNISH
En la cocina se suelen emplear (siempre junto con una tabla de cortar) diversos tipos de cuchillos para distintas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Garnish. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Garnish/3784073.html

MLA

"Garnish" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garnish/3784073.html>.

MLA 7

"Garnish." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garnish/3784073.html>.

CHICAGO

"Garnish." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Garnish/3784073.html.