Gas de camisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Gas de Camisea

El Proyecto Camisea consiste en la explotación de las reservas de gas natural, la construcción y operación de dos ductos, un gasoducto para gas natural y un poliducto paralíquidos de gas natural y la red de distribución para gas natural en Lima y Callao. Los ductos permitirán que el gas natural y los líquidos estén disponibles para consumo doméstico y para exportación.El gas natural será transportado a Lima, el principal centro de consumo, donde podrá ser utilizado para fines residenciales e industriales, así como para generar electricidad, la misma que luego serádistribuida a nivel nacional a través de la infraestructura de transmisión existente en el Perú. Los líquidos permitirán abastecer al mercado local de GLP y también constituirá una importante fuentede ingreso de divisas.
¿Qué es el gas natural?
El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra frecuentemente en yacimientos depetróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano en cantidades quecomúnmente pueden superar el 90 ó 95% (p. ej., el gas no-asociado del pozo West Sole en el Mar del Norte), y suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos.
Historia del Proyecto deGas de Camisea
Empezó hace varios años atrás. Fue entre 1983 y 1987 que se produjo el descubrimiento de los yacimientos de Camisea. En 1988, Petroperú suscribió con una compañía privada un Acuerdode Bases para la explotación de Camisea. No obstante, la negociación del Contrato concluyó sin que las partes llegaran a un acuerdo. En 1994, se suscribió el Convenio para la Evaluación y Desarrollo delos yacimientos de Camisea entre Petroperú y la misma compañía privada. Después de la presentación del Estudio de Factibilidad (mayo de 1995), se suscribió un Contrato para la Explotación de los...
tracking img