Gas natural licuado gnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO
“LNG”
Introducción.- El GNL es la forma liquida del gas natural que la gente usa en sus casas para la cocinar y la calefacción. El Gas natural también se usa como combustible para generar electricidad. El gas natural y sus componentes son usados como materia prima para fabricar una extensa variedad de productos, desde fibras para ropa, hasta plásticos paraproductos médicos, de computación y de mueblería.
El Gas natural viene de yacimientos debajo de la superficie de la tierra. Algunas veces, sube a la superficie naturalmente y es producido solo (gas no-asociado), otras veces llega a la superficie con petróleo (gas asociado), y otras veces es producido constantemente como en vertederos de basura. El gas natural es un combustible fósil, o sea, provienede un material orgánico depositado y enterrado en la tierra hace millones de años atrás. Otros combustibles fósiles son el carbón y el petróleo. Juntos el petróleo y el gas constituyen un tipo de combustible fósil llamado “hidrocarburos”, porque las moléculas de estos combustibles son combinaciones de hidrogeno y átomos de carbono.
El principal componente del gas natural es metano. Metano estacompuesto de un carbono y cuatro átomos de hidrógeno (CH4). Cuando el gas natural es producido por la tierra, este posee muchas otras moléculas, como etano (usado para la fabricación), propano (el cual es comúnmente usado para las parrillas para asar) y butano (usado en encendedores). Podemos encontrar gas natural en Bolivia y alrededor del mundo, explorando por este en la corteza de la tierra yluego perforando pozos para producirlo. El gas natural puede ser transportado por largas distancias en tuberías o como GNL en embarcaciones a través de los mares. El gas natural puede ser almacenado hasta cuando sea necesario, en cavernas subterráneas en la tierra y yacimientos o como GNL en tanques atmosféricos. El transporte de GNL por camiones es más común en los países que no poseen una rednacional de gasoductos, pero pudiera desarrollarse en Bolivia, si los mercados específicos de GNL, como combustible de GNL para vehículos, se desarrolla.
Objetivo.- Instalar una planta de GNL en Bolivia.
Marco Teórico.-
{text:list-item}
El gas natural licuado (LNG) es gas natural que ha sido enfriado hasta el punto que se condensa a un líquido, lo cual ocurre a unatemperatura de aproximadamente -160 oC y presión atmosférica. La licuefacción reduce el volumen aproximadamente 600 veces, haciéndolo así más económico para transportar entre continentes, en embarcaciones marítimas especiales, donde sistemas de transporte por tuberías tradicionales serian menos atractivos económicamente y podrían ser técnica o políticamente no factibles. De esta manera, la tecnología delLNG hace disponible el gas natural a través del mundo.
Para hacer el GNL disponible para uso en un país como Bolivia, compañías de energía deben invertir en un número de diferentes operaciones que están relacionadas entre sí y dependen unas de las otras.
Las etapas más importantes de la cadena de valor del GNL, excluyendo las operaciones de tubería entre etapas, son las siguientes:
•Exploración para encontrar gas natural en la corteza de la tierra y producción del gas para llevarlo a los usuarios del mismo. La mayoría del tiempo, el gas natural es descubierto durante la búsqueda de petróleo.
• Licuefacción para convertir gas natural en estado liquido, para que así pueda ser transportado en barcos.
• Transporte del GNL en embarcaciones especiales.
• Almacenamiento yRegasificacion, para convertir el GNL almacenado en tanques de almacenamiento especiales, de su fase liquida a su fase gaseosa, listo para ser llevado a su destino final a través del sistema de tuberías de gas natural.
Licuefacción también proporciona la oportunidad de almacenar el gas natural para uso durante altos periodos de demanda en áreas donde las condiciones geológicas no son recomendables...
tracking img