Gas natural licuado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO LOCAL EN CONSTRUCCION DE CAMPO
El contenido local en la construcción de campo consistiría, pero no estaría limitada a:

ITEM I. Sistema de Criogenización
ITEM II: Sistema de TRANSPORTE Y Distribución
a) ISO CONTENEDORES
b) ESTACIONES DE REGASIFICACION
ITEM III: SISTEMA DE MONITOREO Y CONTROL SCADA
ITEM IV: SISTEMA CONTRA INCENDIOS
ITEM V: SISTEMA DE GENERACION ELECTRICA
ITEMVI: INSTRUMENTACION Y MONTAJE
ITEM VII: OBRAS COMPLEMENTARIAS
ITEM VIII: OBRAS CIVILES
ITEM IX: PRUEBAS

ITEM I: Sistema de Criogenización

1. CARACTERISTICAS TECNICAS
El Sistema de Criogenización comprende una PGNL de 200 toneladas métricas de capacidad por día (9.5 MMPCD), misma que deberá contener al menos las siguientes unidades de proceso:

Unidad Receptora del Gas de Alimentación(Separador de Líquidos)
Retiro de Gas Ácido (Dióxido de Carbono)
Unidades de Deshidratación y de Adsorción de Gas
Refrigeración y Licuefacción
Almacenamiento de GNL
Almacenamiento de Refrigerante
Eliminación de mercurio y /o componentes de mercurio de ser necesario
Muelles o Islas de carga para isocontenedores

1.1 Unidad Receptora del Gas de Alimentación
La Unidad Receptora del Gas dealimentación deberá separar y almacenar todo componente sólido y líquido que pueda provocar algún problema en los equipos y el proceso en general.

1.2 Unidad de Retiro
En caso de ser necesario, se debe contar con una Unidad de Retiro de Gas Ácido que procese el gas natural proveniente de la Unidad Receptora del Gas de Alimentación retirando el dióxido de carbono y ácido sulfhídrico (siexistiese).

El dióxido de carbono (CO2) en el gas de alimentación debe ser retirado a niveles aceptables dados la composición del gas natural, mediante cualquiera de estas dos tecnologías (De sugerir una nueva se deberá justificar técnicamente incluyendo el costo):

✓ Tamiz Molecular tipo TSA.
✓ Absorción Química
La selección de cualquiera de estas alternativas deberá estarsustentada en base a la cantidad de CO2 a ser removido y a la facilidad de operación así como los costos que involucre su construcción y operación.

La unidad seleccionada debe retirar suficiente CO2 para garantizar que el gas de alimentación llegue a la unidad de licuefacción de GNL con menos de 50 ppm (v) de CO2.

Nota1.- La propuesta técnica del sistema de tratamiento debe ser evaluada yjustificada conjuntamente con la necesidad o no de contar con otros equipos de medición y control para eliminar otros productos no condensables como el mercurio y el nitrógeno.

1.3 Unidad Deshidratadora
Secará el gas saturado de agua permitiendo que la Unidad de Retiro de Gas Ácido cumpla con los requerimientos de especificación del proceso criogénico, esta unidad deberá utilizar una configuración detamizado molecular de tres capas; dos capas que operan en el modo de absorción mientras la tercera capa es sometida a regeneración. (De sugerir una tecnología diferente se deberá justificar técnicamente incluyendo el costo)

1.4 Unidad de eliminación de metales pesados
Por seguridad de continuo funcionamiento se debe retirar cualquier metal pesado presente en el gas de alimentación y evitandolos problemas y daños en los equipos del proceso de licuefacción, así como daños y fallas en los instrumentos de lectura y medición.

1.5 Unidad de Refrigeración/ Licuefacción
El gas tratado alimentara la Unidad de Refrigeración y Licuefacción, esta debe licuar el gas de alimentación tratado para obtener GNL.
La Unidad de Refrigeración y Licuefacción deberá utilizar la tecnología más apropiadapara lograr la mayor eficiencia en el proceso de licuefacción de gas natural.

Tabla 1.- Propiedades de referencia del gas natural licuado (GNL)

De acuerdo al estudio de Ingeniería Conceptual se han establecido las condiciones del gas de entrada bajo la siguiente cromatografía de gases:

CROMATOGRAFIA DEL GAS DE ENTRADA, CASO GTB-RGD
|COMPONENTES |Porcentaje...
tracking img