Gas natural vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Deseamos por medio del siguiente informe, pode descubrir los beneficios del GAS NATURAL VEHICULAR (GNV), si es conveniente efectuar un cambio de gasolina a GNV, o permitir que un vehiculo transite o circule trabajando con gas, gasolina, o mixto.

Tenemos la intencion de conocer, los medios para adquirir este proceso, sus ventajas, altos y bajos, para poder tener, primero un buenconocimiento, y el criterio para hablar y practicar este, metodo de conversión.

Esto lo queremos desarrollar averiguando directamente en talleres o plantas de conversión, complementando con información encontrada en Internet.

OBJETIVOS

El objetivo principal que nos hemos trazado, es el de conocer profundamente el proceso de conversión, sus procesos, ventajas y obviamente desventajas.Tambien queremos conocer el gas como combustible, como se debe utilizar, como suple el trabajo de la gasolina como combustible, si es mejor, igualo en su defecto peor que este en el momento de la utilización.

Existen rumores sobre la conversión de gasolina a gas, las cuales por medio de este trabajo queremos saber que tan ciertos o falsos pueden llegar a ser.

En cuanto el valor del galón degasolina al metro cúbico de gas, salta a la vista, lo que en realidad nos importa, es saber si esa economía no se convertirá en un gasto mayor mas adelante.

GAS NATURAL VEHICULAR (GNV)

ANTECEDENTES

Algunos de sus antecedentes surgen de la fuerte contaminación en las principales ciudades, sumando a la tendencia mundial de hacer compatible el crecimiento económico con la protecciónambiental, ha provocado la búsqueda y utilización de combustibles alternativos ecológicos, económicos y seguros.
Entre estos combustibles alternos se encuentra el Gas Natural Vehicular (GNV), una aplicación del gas natural que surge como una alternativa viable para dotar a las flotas vehiculares que circulan en nuestras ciudades con un combustible limpio y seguro, reduciendo en forma importante elvolumen de contaminantes que se emiten diariamente.
Es por esto que buscando la preservación y con el deseo de mejorar medio ambiente en la forma de contaminación por culpa de los vehiculos, ha otorgado gran importancia a la implementación y desarrollo del GNV.
El desarrollo del proyecto es viable en términos técnicos, económicos y ecológicos, debido a:
✓ El fuerte desarrollo y utilización del GNV enotros países como Argentina, con 500,000 vehículos circulando, Italia con una flota de 300,000 unidades o Estados Unidos con alrededor de 70,000 vehículos.
✓ El diferencial de precio existente entre el gas natural vehicular que representa un 30% menos que la gasolina.
✓ La reducción en emisiones contaminantes, comparado con la gasolina:
➢ De un 90 a 95% del Monóxido de Carbono, HidrocarburosReactivos y Partículas Sólidas.
➢ De un 30 a un 40% de Oxidos de Nitrógeno.
➢ De un 20% de Dióxidos de Carbono.
➢ Respecto al diesel, corresponde una reducción del 90% en las partículas.
APLICACIONES [pic]
El gas natural para uso vehicular es una gran alternativa para sustituir el uso de la gasolina principalmente para aquellas empresas que cuentan con flotillas de reparto, vehículosutilitarios, flotas de transporte público, flotillas de patrullas y taxis, otorgando una reducción considerable de los gastos de operación y mantenimiento, además de disminuir el daño por efecto de emisiones contaminantes al medio ambiente de la grandes ciudades.
Así mismo el gas natural también puede utilizarse en flotillas de montacargas, mejorando sustancialmente los gastos de operación, elambiente de trabajo y la productividad del personal en las naves industriales por su menor emisión de gases perjudiciales a la salud.

VENTAJAS
❖ Economía: Sobre la base de una equivalencia por litro, el gas natural te permite obtener considerables ahorros respecto a la gasolina.

❖ Ecología: Reduce las emisiones contaminantes que dañan al medio ambiente hasta en un 90% respecto a otros...
tracking img