Gases contaminantes del valle de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gases contaminantes del Valle de México. Resumen.
Además de los desechos humanos que contaminan los depósitos de agua en nuestro país como lo vimos en el artículo anterior, otra fuente decontaminación se encuentra en el aire que respiramos diariamente, sobre todo en el Distrito Federal o en zonas del país que albergan fábricas petroleras, de cosméticos y detergentes que liberan gases tóxicosconocidos como formaldehidos y acroleína.
Se han hecho experimentos intoxicando a ratas con estos gases y se ha demostrado que adquieren enfermedades como edema, congestión de vasos sanguíneos,pérdida de tejido, cáncer, y azoospermia en machos. El índice de personas con cáncer en el Distrito Federal ha aumentado considerablemente en los últimos años y los científicos relacionan este aumento en laenfermedad con los efectos producidos por los gases tóxicos de fábricas.
Tenemos que hacer conciencia del efecto de los desechos humanos sobre el ambiente ya que estos nos afectan directamente anosotros, no solo a nuestro entorno. La mejor forma de poder darnos cuenta del aumento de la contaminación en México es informándonos y tratar de hacer pequeñas acciones para erradicar al menos una parte.Tenemos que darnos cuenta también de que ésta polución ya está por todas partes, en el artículo anterior hablábamos de la contaminación de una Laguna en Jalisco. Si tratamos de relacionar todosestos aspectos podemos observar que en la medida en sigamos contaminando nuestras fuentes naturales de sobrevivencia, inevitablemente nos quedaremos sin ellas.
Si contaminamos las fuentes que nosabastecen de agua potable, cada vez habrá menos y disminuirá su calidad; las especies animales de las que nos alimentamos que consuman esta agua también se verán afectadas y nos afectarán a nosotros alcomerlas. Por otro lado está la contaminación del aire, que igual que el agua es indispensable para vivir; si respiramos aire contaminado padeceremos de enfermedades incurables.
Hay que estar...
tracking img