Gases Contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

El tema de los gases es una parte esencial en la química, y que sirve para su entendimiento, como tales son de gran importancia saber de su conocimiento, en tanto de su composición, propiedades y características, y a su vez conocer como se involucran en otros aspectos como la contaminación, y en distintos fenómenos que ocurren día con día.
Este proyecto tiene el propósito dedar a conocer distintos conceptos relacionados con gases, sus leyes así como otros materiales como el carbón, carbono entre otros, y temas como la inversión térmica, sucesos, y algunas ideas sobre la contaminación de la atmósfera y como corregirlas.
En general este proyecto tiene la finalidad, primero de dar a conocer estos temas que se muestran a continuación para que sean unaherramienta fundamental para el conocimiento, y que posteriormente lo puedan utilizar en los diferentes ámbitos.
En la actualidad es de gran importancia estar entrado sobre este tema, ya que por ejemplo un problema que padecemos hoy en día es la contaminación atmosférica la cual se encuentra ya muy deteriorada, esto nos da paso a que debemos tomar las medidas necesarias para disminuir esteproblema, así como en los diferentes fenómenos que hay, conocer como su proceso y evitarlo, y también abordarlo y comunicarlo a las distintas personas, con ello la finalidad de este proyecto.


Competencias genéricas
Competencias disciplinares: Analiza el impacto de las actividades humanas en la modificación del medio natural
R: Nos dimos cuenta que gracias alser humano y las actividades que realiza día con día cambia drásticamente el medio natural, con la finalidad de obtener beneficios tales como poder ir de un lado a otro en carro, cortar árboles, entre otros que a la vez lo benefician pero también están perjudicando el medio natural, ya sea contaminando el aire, disminuyendo la flora etc., lo que ocasiona a largo o cortoplazo muchos problemas como cambios de temperatura, daño a la capa de ozono, emisiones de peligrosos gases, que pueden ser mortales para el ser vivo, es decir en conclusión el ser humano de alguna forma u otra es beneficiado en algunos aspectos, pero con ello perjudica al medio natural, como el utilizar el carro que pueden traer consigo consecuencias muy graves.
Conceptual: Describe lacalidad del aire en función de los valores del índice metropolitano de la calidad del aire (IMECA) en el contexto inmediato y en la medida que se lo permita la información gubernamental.
R: En la ciudad de Toluca donde vivimos actualmente es regular, ya que se pueden hacer la mayoría de las actividades al aire libre, aun que en ocasiones cambia de repente y en algunas personas lamayoría de las veces hay enfermedades respiratorias.
En la ciudad de México la calidad del aire es mala ya que hay mucha contaminación por tantos carros en tanto las condiciones no se prestan para realizar actividades al aire libre mucho tiempo.
Procedimental: Busca, compara y discute información sobre la importancia del oxígeno como componente del aire, analizando lo que ocurriría si sucomposición fuera distinta.
R: El oxigeno como tal en el aire es muy importante ya que al respirar el aire contiene oxigeno siendo el principal para vivir, para todos los seres vivos, y en cuanto a si su composición cambiaria, por consecuente traería cambios radicales en los seres humanos en tanto a enfermedades al inicio de este cambio, pero después el cuerpo mismo se adaptaría como tal.Actitudinal: Valora la importancia del aire como fuente de vida. Asume una actitud crítica al comparar el aire que se respira con el de otros espacios en el mundo. Reflexiona en torno a las consecuencias de actuar irresponsablemente con el entorno.
R: Primero creemos que el aire y su calidad del que respiramos, es muy bueno, a comparación que en otros espacios donde ya está muy...
tracking img