Gases nobles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASES NOBLES

GASES NOBLES

INTRODUCCION (Pág.)

1. ESTADO NATURAL…………………………..1
1.1 ESTADO NATURAL ………………………...1.1
2.COMPUESTOS…………………………………2
3.USOS…………………………………………….3
4. QUE SON GASES NOBLES………………….4

CONCLUSIONES…………………………………...5
BIBLIOGRAFIA……………………………………...6

ESTADO NATURAL

Todos se hallan en la atmósfera, el argón es el masabundante 0,93%, helio 0,000524% y a acompañan
Minerales radiactivos

LOS IDENTIFICAMOS

He: El Helio no es inflamable a diferencia del otro gas liviano que es el Hidrogeno, y por este motivo se empleacomo gas de de flotación en globos de investigación atmosférica o militares y zeppelines publicitarios.
Ne: El neón por su luz de tonalidad rojo-anaranjado cuando es estimulado por una corrienteeléctrica se emplea para fines publicitarios, también se llaman tubos de neón los que poseen otros colores aunque en realidad poseen dentro otros gases.
Ar: El Argón se usa dentro de lámparasincandescentes porque no reacciona con el filamento interior aun a altas temperaturas y presiones. En tubos fluorescentes genera un color verde-azul. También se utiliza en el campo industrial para evitarreacciones químicas indeseadas

1.
Kr: Entre 1960 y 1983 se consideraba la longitud de un metro como la radiación emitida por un átomo excitado de kriptón.
Se utiliza solo o mezclado con otros gasesnobles en tubos fluorescentes o lámparas de iluminación en aeropuertos, por el alcance de la luz roja emitida; tan bien es utilizado para proyectores de cine. Su uso en el lamer de kriptón es útil enla cirugía para la retina en el ojo.
Xe: Uso principal del Xenón es en emisores de luz con características bactericidas, tubos luminosos y flashes fotográficos, así como tubos fluorescentes concapacidad de excitar el láser de rubí.
Rn: El gas Rendón se genera a partir de la desintegración radiactiva

1.1

COMPUESTOS

Antes de 1962, se consideraba al xenón y los otros gases nobles...
tracking img