Tecnicas de redaccion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE REDACCION EDUCATIVA
DOCUMENTOS NORMATIVOS Y RESOLUTIVOS
EL ESTATUTO La palabra estatuto refiere a una variedad de normas jurídicas cuyo rasgo común es que regulan las relaciones deciertas personas que tienen en común la pertenencia a un territorio o sociedad. Por lo general, los estatutos son una forma de derecho propio y suelen dar una regulación para un colectivo concreto.ELREGLAMENTO Colección ordenada de reglas o preceptos, que por autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, dependencia o servicio.
- LA DIRECTIVA
- LASBASES DE CONCURSO
LA RESOLUCION ADMINISTRATIVA La resolución administrativa consiste en una orden escrita dictada por el jefe de un servicio público que tiene carácter general, obligatorio ypermanente, y se refiere al ámbito de competencia del servicio.
LA CIRCULAR Es una carta que envia el jefe a las personas que estan a su cargo donde transmite un mensaje importante a partir de una fechaespecifica, y al leerla cada quien, y la carta continua circulando hasta que todos la han leido y el jefe ha obtenido la carta de nuevo con las firmas de todos.

DOCUMENTOS CONTRACTUALES
ELCONTRATO Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas. Esun acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes. Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntaddestinada a reglar sus derechos.
EL CONVENIO Es un documento suscrito entre dos instituciones en el que manifiestan la voluntad y compromiso de desarrollar en forma planificada actividades de interés comúnsin fines de lucro. Expresa la confianza y buena voluntad entre las partes comprometidas para desarrollar actividades de cooperación mutua.
- DIFERENCIAS

DOCUMENTOS DE CARÁCTER INFORMATIVO...
tracking img