Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se conoce como gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Principalmente está compuesto por moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción entresí que es lo que hace que no tengan forma y volumen definido, lo que ocurrirá es que este se expandirá y ocupará todo el volumen del recipiente que lo contiene.
Aunque generalmente al gas sueleutilizárselo como sinónimo de vapor, esto solo ocurre con aquel gas que puede condensarse o presurizarse si se somete a una temperatura constante.
A diferencia de los sólidos que ostentan una forma biendefinida y difícil de comprimir y de los líquidos que fluyen y fluyen, los gases se expanden libremente como bien decíamos más arriba y su densidad es muchísimo menor a la de los líquidos y sólidos.
Untipo de gas muy conocido y utilizado por la mayoría de los seres humanos que habitamos este planeta tierra a la hora de cocinar es el llamado gas natural que resulta de la mezcla de gases que seencuentran generalmente en yacimientos fósiles y aunque puede varias de yacimiento en yacimiento, generalmente, está compuesto por metano en una cantidad que no excede el 90 o 95 % y el resto es unasumatoria de otros gases como el nitrógeno, etano, butano, entre otros.
El gas también puede obtenerse a través de restos de procesos de descomposición de restos orgánicos como ser basura, vegetales ygases de pantano y se lo denomina biogás.
Obviamente estos tipos deberán ser procesados para el uso doméstico o comercial que mencionaba.
La palabra gases corresponde al plural del término gas, entanto, por gas se refiere a aquel fluido que tiende a expandirse de manera indefinida y que se caracteriza por su pequeña densidad. En otras palabras, puede decirse que el gas es el estado de agregaciónde la materia que no tiene forma ni volumen propio, a diferencia de los sólidos y de los líquidos que si lo tienen.
Por otra parte, también se denomina gas a aquella mezcla gaseosa que se emplea...
tracking img