Gasol por philp jakson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay más como Gasol por culpa del marketing"
Phil Jackson, el entrenador más ganador en la NBA, dirige a Los Angeles Lakers y analizó la explosión de Pau Gasol en exclusiva para AS.

Estadísticas de la página
visitas
veces impresa
envíos al correo
recomendaciones
Visitas hora a hora

Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto ycoma ( ; ).TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Bryant y Lakers disfrutan del triunfo
Más información relacionada
Alejandro Delmás | 01/03/2006

'Coach', lo que más nos interesa es la versión de Phil Jackson sobre la irrupción explosiva de un jugador como Pau Gasol en la NBA, y la eventual vinculación del "Fenómeno Gasol" con el crecimiento del baloncesto internacional y las frecuentes derrotas de lasselecciones estadounidenses.
¿Puede ser más específico...?

(Jackson ha accedido a hablar sobre Gasol, pero con matizaciones importantes sobre la concreción de las respuestas, matizaciones advertidas por la Oficina de Relaciones Públicas de los Lakers. Esta misma temporada, la NBA consideró como "una interferencia improcedente" ciertas declaraciones elogiosas de Phil Jackson sobre Chris Bosh,el alero estelar de los Toronto Raptors. La Liga decidió que los elogios de Jackson mediatizaban o "interferían" en el futuro inmediato de Bosh. Y la NBA multó a Jackson con 25.000 dólares...)

Específicamente, háganos el favor de analizar la evolución de Gasol. Más en extenso, que la comente en relación a la creciente competencia del baloncesto internacional con la NBA.
Bien... para ponernos ensituación, habría que empezar con los mismos fracasos de EE UU y Canadá en hockey sobre hielo, en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Turín. Sencillamente, nos han dejado frustrados a muchos seguidores del hockey en Norteamérica. Se ha llegado a cotas de fracaso e ineficacia difícilmente imaginables, cuando se supone que aquí tenemos la mejor Liga del mundo, la NHL. No puedo decir que yo no loviese venir. Y se trata de un proceso bastante parecido al que ha venido ocurriendo con la NBA.

Sigamos adelante...
La NHL, la liga profesional de hockey, y la NBA van siguiendo caminos idénticos. Me refiero a la pérdida de los valores ganadores colectivos que animan los verdaderos espíritus de los equipos, y su reemplazo por otros puntos como el marketing o la globalización. No hay espíritu deequipo en la NHL, como tampoco lo hay en la NBA. De ahí que jugadores con la actitud de Gasol obtengan el éxito que está teniendo Pau.

Lo que quiere decir que...
Gasol surge de una escuela, la europea, en la que aún prima la enseñanza de los fundamentos colectivos, y dentro de esos fundamentos, la idea de trabajar con espíritu ganador, pero dentro del equipo: para que el equipo gane.Claramente, en la NBA no salen más jugadores como Gasol por culpa de esa consagración del marketing y la globalización como espíritu vendedor, en perjuicio de los valores ganadores. Los europeos vienen aquí atraídos por los altos contratos, pero aún traen esos valores.

Y, particularmente, el Gasol que estamos viendo es...
Dentro de estos criterios, se trata de un buen jugador de equipo que cada díaevoluciona a cotas más altas y que viene soportando el peso de su equipo. Lleva el mejor año de su carrera, creo. Por ese mismo espíritu de equipo, le consta cuándo le toca aparecer a él como argumento principal de los Grizzlies. Y lo hace: aparece. Incluso como playmaker o director de juego, casi como base.

Particularmente, ¿qué le llama más la atención en esta evolución de Gasol a que nosreferimos?
Que, finalmente, ha aprendido a mantener la intensidad en la Liga, a pesar de la dureza y las faltas constantes que recibe. Todos los equipos recibimos decisiones dudosas de los árbitros, pero no podemos tener puesta la cabeza en la queja constante. Gasol también ha aprendido ya a jugar dentro de ese estado mental en el que él es el dueño de su intensidad, sin que otra cosa le afecte. Eso...
tracking img