gasolina

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Epígrafe: Resumen que precede a cada uno de los capítulos o secciones de una obra.
En aquel planeta situado en un lugar de la galaxia, hubo preocupación por haberse detectado rudimentarias explosiones atómicas, originadas más allá de Marte. Se decidió enviar una nave con la misión de capturar un ser tipificado de aquella probable y peligrosa civilización. Después de larga travesía la navearribó y tras observación detenida fue capturado un sujeto que pululaba por la calle. Hasta la fecha, los sabios de aquel planeta no han podido determinar el coeficiente mental, ni la verdadera naturaleza e intenciones del Volkswagen rojo que fue secuestrado de un estacionamiento de la Tierra, como a las dos de la mañana.
I. SOBRE AIRE Y MÁQUINAS
UNA persona adulta normalmente requiere de 14 kg deaire diarios para vivir, sólo 1.4 de comida y unos 2 del agua. La vida, necesita del aire más que de cualquier otra sustancia. Se puede vivir sin comer unas cinco semanas, sólo unos cinco días sin agua, pero sin aire no resistimos más de cinco minutos. El aire también desempeña un papel importante sobre los sentidos de la visión, del olfato y del oído, de ahí que aquél que está contaminado tambiénlos afecta. Piense en estos datos: los gases dañinos entran en nuestro cuerpo por varios caminos y sus efectos son variados en cada uno de ellos. Los que ocurren en el sistema respiratorio son muy serios. Respiramos unas 20 000 veces diarias y usamos unos 10 000 litros de aire. El aire pasa a través de la cavidad nasal, faringe, laringe, tráquea y llega a los bronquios, se realiza el intercambio degases que se difunden físicamente en los alvéolos. la sangre elimina el bióxido de carbono en los alvéolos que están en los capilares. La sangre toma ahí el oxígeno que necesita y lo envía al corazón. Este gas circula por el cuerpo a través de la aorta y provee de oxígeno a los tejidos celulares. Las partículas sólidas diminutas que inhalamos, pueden depositarse en los tejidos pulmonares y causarproblemas.
Los carburantes automotrices son los productos más importantes que se generan y se venden manufacturados (fábrica donde se llevan a cabo procesos industriales) en las refinerías dado que una gran proporción del petróleo crudo (entre 30 y 70%) que llega a estos centros de conversión, es transformado en gasolina y diesel. El primer dictamen acerca del medio ambiente se dio en España porel juez, Soleiman Ben Asuad, que en 852 hablaba sobre "La colocación de tubos en la parte superior de cada horno, de manera que los humos salieran a cierta altura y no perjudicaran a los vecinos".
LAS FANTASÍAS DE LA TECNOLOGÍA: Herón de Alejandría construyó un mecanismo que abría las puertas de un templo al encender una hoguera; tres partes importantes: los sueños tecnológicos, las máquinasimposibles y la fantasía popular.Carruaje propulsado por el viento año 1660.
LOS SUEÑOS TECNOLÓGICOS: cuadernos personales no publicados de Leonardo da Vinci. Sus dibujos muestran algunos de los mejores ejemplos de aparatos fantásticos: hay esbozos de máquinas voladoras, paracaídas, carros blindados, catapultas gigantes, pistolas, máquinas de vapor, planos de vapores impulsados por palas, trajesde buzo, dragas, automóviles.
LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA: Los humanos, utilizan la tecnología para satisfacer una necesidad. Nikolauss August Otto invento en 1876 un motor de combustión interna de tiempos (transforma la energía química almacenada en el combustible y este la transforma en energía mecánica).
LOS ORÍGENES DEL PETRÓLEO: el petróleo se generó a partir de vegetales que poblaban elplaneta hace unos 3 000 millones de años en el caso de los yacimientos más antiguos y entre 100 a 600 millones de años para los más recientes. la semejanza estructural de las moléculas del petróleo con las plantas marinas y terrestres. Otros afirman que los hidrocarburos existentes en el petróleo se formó en las entrañas de la Tierra a partir del metano, y hay quienes dan origen extraterrestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS