Gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 66
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………….. 02
HISTORIA…………..…………………………………………………………………… 03
PROCESO DE MANUFACTURA... ………………………………………………….. 04
PROPIEDADES DEL PETROLEO…………………………………………………… 05
GASOLINA……………………………………………………………………………… 05
PROPIEDADES………………………………………………………………………... 05
COMPUESTOS PRESENTES……………………………………………………….. 06APLICACIONES……………………………………………………………………….. 06
COMO SE PRODUCE…….. ………………………………………………………… 06
COMPOSICION QUIMICA………………………..…………………………………. 07
QUE ES EL INDICE DE OCTANOS………………...……………………………… 08
QUE GASOLINA COMPRAR……………………...………………………………... 11
RUPTURA TERMICA……………………………...…………………………………. 11
TIPOS DE CRACKING CATALITICO………...…………………………………….. 12
HIDRODESINTEGRACION……………………………………………………..…… 13
ALQUILACION…………………………………...…………………………………… 13
IMPACTO DE LAGASOLINA EN EL MEDIO AMBIENTE………..……………… 14


INTRODUCCIÓN



Todo el mundo necesita de la gasolina. Más allá de ser un combustible, la gasolina tiene múltiples impactos, positivos y negativos. Hay una economía detrás de ella que ha hecho que algunos países sean lo mismo ricos que opulentos. A otros los ha hecho sumamente vulnerables
La gasolina, primera y mayoritariamente, sirve paramover vehículos, pero también es cierto que tiene otros usos en diferentes aparatos los cuales funcionan por medio de la gasolina.
En el siguiente trabajo se hablara sobre todo lo relacionado a este tema, tanto la composición como el impacto que a tenido a lo largo de la historia y como se ha ido modificando para disminuir la contaminación de la atmosfera.




HISTORIA:
 Luego deldescubrimiento del petróleo, se comenzó a vislumbrar para qué podría servir una de sus fracciones más ligeras, que es la gasolina.
 Al descubrir el motor de combustión interna, empezó el boom del automóvil, creando así un enorme mercado para la gasolina, que era utilizada como combustible. El más famoso modelo fue ideado por Henry Ford.
 Poco a poco se incrementaron las refinerías, obteniendo lagasolina en cantidades enormes, siendo conocida mundialmente, pues era necesaria para el uso de vehículos.
 En 1922, se empiezan a buscar aditivos para la optimizar el rendimiento de la gasolina. Para 1925, el octanaje aumenta de 50 a 60. Por lo cual aparecen nuevas compañías, como STANDARD OIL, SHELL, ROYAL, las cuales empiezan la competencia por la mejor calidad de gasolina. La compañía de losRockefeller controlaba una gran cantidad del mercado.
 Se expuso el petróleo a mayores temperaturas y presiones, además de añadirle metales preciosos, logrando romper las grandes cadenas y se obtuvo gasolina. Poco a poco se fue experimentando hasta lograr romper los hidrocarburos más pesados.
 Se inició el hidrocraqueo, sometiendo las cadenas de hidrocarburos al hidrógeno, separándolas yproduciendo mayor cantidad de gasolina. Gracias a la alcalización se logró un octanaje muy alto.
 LEY DEL AIRE LIMPIO Con los catalizadores de calor, se retira el plomo de la gasolina, obteniendo una gasolina purificada y menos contaminante.

“MATERIA PRIMA”
PROCESO DE MANUFACTURA: EXPLORACION Y ESTRACCION DEL PETROLEO

El petróleo se extrae mediante la perforación de un pozo sobre elyacimiento. Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario, donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles. Posteriormente se transporta a refinerías o plantas de mejoramiento. Durante la vida del yacimiento, la presión descenderá y será necesario usarotras técnicas para la extracción del petróleo. Esas técnicas incluyen la extracción mediante bombas, la inyección de agua o la inyección de gas, entre otras.
La medida técnica y financiera del petróleo es el barril que corresponde a la capacidad de 42 galones estadounidenses (un galón tiene 3,78541178 litros, por lo que un barril equivale a...
tracking img