Gaspar ilom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:
12. “Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles del dominio privado de la Nación, con las excepciones que establezca la ley. ’’



Gobierno venezolano contempla venta de refinerías en EEUU

Desde 2005, el país vendió refinerías con una producción global de un millón 219 mil barriles diarios, e invirtió en otras con unacapacidad total de procesamiento de 270 mil barriles por día

Diario La Verdad, 27/10/2010
web@laverdad.com - Daniela García – Maracaibo - 27/10/2010 00:00 27
El presidente Hugo Chávez ventiló nuevamente la posibilidad de vender la participación que le queda a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en refinerías ubicadas en Estados Unidos. El mandatario precisó que las acciones que tiene laestatal petrolera en centros de refino del país del norte tienen un valor superior a los 10 mil millones de dólares. Venezuela, a través de la empresa Citgo, mantiene una participación en las refinerías Sweeney, Lemont, Lake Charles y Corpus Crhisti, que en conjunto tienen una capacidad de procesamiento en 850 mil barriles diarios de petróleo.
Recientemente el presidente Chávez vendió las acciones quetenía en cuatro centros de refino ubicados en Alemania, cuya producción global asciende a 240 mil barriles diarios. Las acciones de Venezuela en las refinerías alemanas Ruhr Oel estaban valoradas en ocho mil millones de dólares, pero el Gobierno venezolano las negoció en mil 300 millones de dólares. Durante la gestión de Hugo Chávez, PDVSA salió de las acciones que tenía en nueve centros derefino ubicados en Europa, Estados Unidos y el Caribe, instalaciones que en conjunto tenían una capacidad de procesamiento de un millón 219 mil barriles diarios. Entre los activos que vendió la petrolera venezolana en los últimos años se cuenta la refinería Lyondell, en Estados Unidos, que tenía un valor de dos mil 100 millones de dólares, pero el Gobierno las vendió en agosto de 2006 por un monto demil 300 millones de dólares.
- La Asamblea Nacional, no cumple con su función de dar al Poder Ejecutivo Nacional la autorización para enajenar propiedades públicas. El presidente actual de Venezuela enajena estas propiedades de la nación sin hacer la previa exposición de motivos para la realización de esta acción.

6. “Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de leyconcerniente al régimen tributario y al crédito público. ’’
Exigen a la AN investigar a los rectores universitarios
Maestros de la gobernación de Apure reclaman pago de deudas laborales

Estudiantes oficialistas proponen reforma la Ley de Universidades (AVN)

PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
viernes 29 de octubre de 2010 12:00 AM
El chavismo quiere raspar a las autoridades universitarias.Representantes estudiantiles y miembros de la Confederación Socialista de Trabajadores Universitarios marcharon ayer hasta la Asamblea Nacional para reclamar la discusión de una nueva Ley de Universidades.

Al frente de la manifestación, Telémaco Figueroa, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), también demandó a los parlamentariosque investiguen a los responsables de las casas de estudios del país.

En particular, Figueroa señaló a los rectores de la Universidad del Zulia, la Universidad de Carabobo, la Universidad Nacional Abierta, la Universidad de Oriente y la Universidad de Los Andes. Según el portavoz de Fenasinpres, estas autoridades habrían cometido irregulares administrativas.

Sin cobrar
Un grupo de 32maestros que trabajan para la gobernación del estado Apure protestaron ayer en la AN para exigir el pago de deudas laborales.

Leonardo Daza, portavoz de los educadores, enumeró las causas de su reclamo: "registramos un atraso en el cobro de cinco quincenas, tres meses de bono alimentario, el reajuste salarial del 5% de 2006 y de 40% de 2008, y el fideicomiso". Además, no discuten su contrato...
tracking img